La antena de la ESA en Cebreros (Ávila)

Iniciado por kurtwarner, 21-Abr-10, 03:39

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Aunque yo soy de Madrid y naci aqui y vivo, tengo casa en un pueblo de Ávila que se llama Hoyo de Pinares, y el otro dia de excursion podiamos ver la antena de Cebreros,pueblo a 7 kilometros der Hoyo de Pinares  y la hice unas fotillos:





La antena de Cebreros tiene 35 metros de diámetro. La estructura completa mide unos 40 metros de altura y pesa unas 630 toneladas. Ha sido construida en poco más de dos años por un consorcio industrial liderado por la compañía canadiense SED Systems. Las compañías españolas ESTEYCO y NECSO han sido responsables de la infraestructura de la torre de la antena, y LV Salamanca de infraestructuras y de la remodelación del edificio.



El coste de la estación completa ha sido de alrededor de 30 millones de euros, de los que 22 millones se han invertido en la antena.

La antena de Cebreros incorpora los últimos avances tecnológicos, lo que supone algunas mejoras respecto a la antena de Nueva Norcia. Por ejemplo tiene más capacidad de adquisición de datos –porque recibe en banda Ka a entre 31.8 y 32.3 GHz-Es también más precisa en el apuntado, es más rápida en azimuth y elevación y soporta un viento más intenso.

En condiciones normales la antena será operada de forma remota desde el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en Darmstadt, Alemania.

La antena de Cebreros se estrenó en Octubre de 2005  con el lanzamiento de Venus Express, la misión de la ESA al planeta Venus. En los próximos años seguirán otras misiones interplanetarias, como Rosetta – que 'aterrizará' sobre un cometa - o BepiColombo, que visitará Mercurio, además de los telescopios espaciales Herschel, Planck y Gaia.
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Miquel

menuda antena  8O ¿sintonizará la kiss fm?  :meparto:

:salu2:

Fran Rguez

La antena es espectacular verla tan de cerca,yo cuando estube el año pasado de vacaciones en Gran Canaria recorriendo la isla pude ver de lejos la Estacion Espacial de Maspalomas ya que la carretera de acceso estaba prohibido el paso ya que era territorio de los EEUU y me quede con las ganas de verlo  :pared:

Gracias por compartirlo Kurtwarner  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Fran Rguez

#3




Esta es la unica foto que pude hacer  :evil:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Juancaptura_fotones