Luna en aumento digital

Iniciado por Telescopio, 9-Abr-10, 11:22

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Por fortuna, las compactas avanzadas tipo bridge cada vez son más potentes. POr ejemplo, la NIKON COOLPIX P90 de 12 mpx viene con un zoom de 24x nada menos, y claro, puedes sacar fotos como esta:


www.PabloGphotography.com

Tenéis más en:

http://www.flickr.com/groups/nikonp90/discuss/72157622576057046/

¡¡Qué gozada!!
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

francisco sierra

 :sisi:  muy buena ;as 2 fotos  graciaspor el aporte saludos desde dallastexas  :meparto: :meparto: :llueve: :pared:

Telescopio

#17
Seguimos cacharreando con la bridge Kodak EasyShare Z612 y sus posibilidades combinando los zooms óptico y digital.

Aprovechando que ayer por la tarde la Luna se asomó un poco entre las nubles matritenses, y como no podía ser de otra manera, saqué la cámara y me puse a disparar.

La primera es la Luna tal cual, con el zoom óptico al máximo (12x):




La segunda es con el zoom óptico al máximo, más un poco de aumento digital (2.4x) y ligeramente reducida para mejorar la resolución:




La tercera es con los zooms óptico y digital al máximo, pero bastante redimensionada a posteriori:



Bonito ramillete, ¿eh? Es en los cráteres donde más se notan los efectos de zoom digital.

Seguiremos experimentando.

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

#18
Vamos a finalizar este breve monográfico sobre las posibilidades "lunares" del zoom digital en combinación con el óptico con esta toma de anoche:



Se trata de la misma imagen obtenida con el zoom óptico al máximo (12x) + 2.20x digital. La izquierda fue procesada someramente con Photoshop CS, ajustada y reducida. La segunda es la misma imagen pero sobreprocesada.

¿Conclusiones? En caso de necesidad, y si no hay alternativa, un poco de zoom digital puede revelar detalles de otra forma poco visibles.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote


Estupenda conclusión Telescopio, gracias por el aporte.  :ok:
Ya podre convencer a los escépticos.  :malo:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos