¿Hemos contaminado Marte con vida terrestre?

Iniciado por castro, 28-Abr-10, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

castro

La probabilidad es muy alta. Las bacterias que viajan en las naves espaciales son capaces de sobrevivir en la dura superficie marciana

http://www.abc.es/20100428/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/hemos-contaminado-marte-vida-201004281139.html


:salu2:

Israel

¿Paso eso en la tierra? .....................................................
Si es que contaminamos vayamos donde vayamos jejejeje







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Zephyros

#2
La manía que tienen los operarios de la NASA de pegar las pelotillas en la carcasa de la sonda y en las ruedas de los rover, mira que se lo tienen dicho  :malo:


Parece ser que ya han encontrado algo, pero están analizándo si vino de allí o lo llevamos nosotros. Pongo foto del especimen



Editado por ιѕяαєℓ
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

ιѕяαєℓ

Zephyros, he quitado la imagen que ponías porque sin duda podría crear polémica y podría desviar totalmente el tema del hilo.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Zephyros

Pido perdón a los usuarios del foro, no fue mi intención introducir pseudociencia en el foro. Sorry

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Alejandro Quilez

Hola:


Llegue tarde a leer el hilo, siento curiosidad ¿que foto pusiste?.


Y referente al hilo, es probable lo de la contaminación, la vida es mas resistente de lo que pensamos y en un descuido de los desinfectadores de la nave ...... polizones a colonizar nuevas tierras.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Zephyros

Cita de: Alejandro Quilez en 29-Abr-10, 12:23

Llegue tarde a leer el hilo, siento curiosidad ¿que foto pusiste?.

Calla, calla que la curiosidad matóa al gato  :meparto:

La foto del especimen está siendo analizada por expertos en exobiología, no estoy autorizado a enseñarla  :nono:, pero debe tratarse de una mutación extragaláctica por lo menos, y como resultado de la misma, se obtuvo un bicho nada sano para la comunidad.

Os iré contando según me comuniquen resultados  :mrgreen:

Esta sin embargo, la hizo un amigo en un pantano de los nuestros, aunque bien podía haber sido una luna de algún planeta. No se sabe de dónde vino el monstruo del pantano. En otra toma que tengo ya se había comido al chaval  :meparto:

"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Israel

Ya nos tienes a todos en asciuas con  la foto censurada







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Corramos un tupido velo sobre la foto, dejémoslo en que simplemente era políticamente incorrecta.

Zephyros, dejemos el asunto de las fotos "peculiares" para los hilos en los que se han puesto normalmente y que suelen estar en off-topic, por cierto, la foto es de un simple palo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Zephyros

Palo sí, pero simple  :nono:

Venga, lo siento por los curiosos pero no podrán ver la foto del bicho. Ya no volveré a hablar de ella, pero te mosquees Mac, cuando quieras te busco otra de la especie opuesta (a mi estas cosas sólo me provocan sonrisa sea cual sea el personaje o personajillo)

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

A ver, que creo que aquí hay un malentendido.

No me he mosqueado, ni enfadado ni nada parecido, lo que ocurre es que cuando actúo como moderador, me ocurre lo mismo que cuando me pongo el uniforme, ya sea el militar o el de protección civil, por muy borde que pueda parecer lo que voy a decir, no conozco ni a mi padre, si hay unas normas, las acato y punto, me gusten o no, a veces me veo obligado a tomar medidas que no me gustan, o con las que no estoy totalmente de acuerdo.

Cuando actúo lo hago de una forma imparcial e impersonal, por eso puedo parecer a veces cabreado, pero creedme, aquí nadie me ha visto cabreado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JordiCS

Según se dice, se ha contaminado Marte. Y a esto tengo una duda, las Voyager ¿ Llevaran "bichitos" ?
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Israel

Hola Mac. Te honrra lo que dices. Eso dice de ti que te importa lo que haces y lo haces lo mejor que sabes. Si todo el mundo acatara las normas y pensara como tú cambiarían muchas cosas a mejor.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Zephyros

Y digo yo, ya que pueden llevar bichitos, porqué no también mandar un DVD con el genoma humano? podría ser una forma de perpetuar la especie si alguien lo encuentra dentro de 100millones de años y quiere crearlo de nuevo. Claro que para entonces sería un ser muy primitivo. Incluso si otros humanos lo hacen dentro de unos millones de años (pocos) sería como resucitar al Cromagnón

Lo mismo hay conflictos morales y religiosos, con este tema, la verdad, no me he parado a pensar. ¿Qué opináis?
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Alejandro Quilez

Cita de: Zephyros en 30-Abr-10, 14:01
Y digo yo, ya que pueden llevar bichitos, porqué no también mandar un DVD con el genoma humano? podría ser una forma de perpetuar la especie si alguien lo encuentra dentro de 100millones de años y quiere crearlo de nuevo. Claro que para entonces sería un ser muy primitivo. Incluso si otros humanos lo hacen dentro de unos millones de años (pocos) sería como resucitar al Cromagnón


Jejeje, eso suena a top manta,  :meparto:

"Tengo aqui un dvd con el genoma humano vamos a tostarlo, pero no esperes nada nuevo todo son oldies"


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.