Cómo construirse una óptica para Dobson

Iniciado por Telescopio, 29-Abr-10, 10:06

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

He encontrado en la red una versión PDF de un libro que un aficionado mexicano escribió hace algún tiempo en el que se nos muestra cómo preparar, pulir y ajustar un pedazo de vidrio para convertirlo en un par de espejos (primario y secundario) para un dobson.

http://www.crya.unam.mx/aia2009/esp/manual-CT.pdf

Veo que no he sido el único que se compró el libro en cuestión (Construya su telescopio, de José de la Herán)...  :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Muchisimas gracias Telescopio, como siempre muy buen aporte.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Como dice Israel, muy interesante!. Construir ( o armar ) un telescopio da mucha satisfaccion, ya pulirse uno las opticas debe ser el "no va mas", pues leyendo este manual....estaria chulo hacer algo, en 120 o 150mm, , pero por el simple placer de hacerlo, y sin obsesionarse con los "lambdas" del pulido :mrgreen:, aunque no salga de calidad suprema debe ser la gloria!!!!!

MACysuscanon

Mauri, así por el placer de hacer las cosas empezó el que hizo el espejo de tu 200 y mira que nombre se ha hecho el Sr. Costas.  :wink:

Gracias por el enlace Telescopio, instructivo a la par que ameno  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse