Consejos para un novato

Iniciado por asturiaslejana, 5-May-10, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

asturiaslejana

Hola a todos!!!

Soy un novato entusiasta y con ganas...
Mi mujer me regaló las navidades pasadas un telescopio (cansada la pobre de oírme pedirle uno) pero... del Toy's 
Es un reflector 102/700 con ópticas H y un trípode manual que ya destrozé cabreado y sustituí por uno de vídeo al que sujeto el teles con bridas...   
Ahora ya la tengo medio convencida para que me deje comprarme otro... así que aquí me tenéis para pediros ayuda.

Tengo prismáticos de 7X50 y 10X50.
No pienso de momento en astrofotografía.
Me gusta la nitidez y la claridad. (Odio ver borroso)
Me aterra pensar en colimar!!! (no es que se vago... pero... ne dá yuyu)
Lo quiero para planetaria, terrestre y, si se puede algo de profundo (sin muchas pretensiones de momento) mejor.
Un maksutov barato o un refractor pienso que se adaptarían bien a mí.
Presupuesto: sobre 300€ , aunque, si no se entera mi mujer, tiro de visa... y subo algo más si realmente vale la pena.
Por cierto: le pienso meter kilómetros... me lo llevaré al camping  los fines de semana que sea posible y también de vacaciones a Andalucía y Asturias.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

Saludos desde Viladecans.

Jesús S M

No te de "yuyu" colimar. Yo tengo un reflector y utilizo un colimador láser para colimar. Con un poco de práctica no es difícil.

Por cierto, bienvenido a este foro.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Fran Rguez

Bienvenido Casimiro a l.q  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

asturiaslejana

mintaka