¿Necesitas fotos de carnet? Ahí va una acción de photoshop sencillita

Iniciado por MACysuscanon, 4-May-10, 23:55

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, como en el curro cada poco nos piden fotos de carnet para mil chorradas, después de hablarlo con mi jefe, hemos llegado a un acuerdo, yo hago las fotos a la gente y con una acción de photoshop hago un folio DIN A4 con 42 fotografías se lo paso a la oficina en formato digital y sin coste para nosotros nos sacan un folio entero que va a la carpeta de nuestro expediente, esta tarde he creado la acción y la he probado con las primeras fotos, el resultado, excelente.

Así que aquí os adjunto la acción, creada en Photoshop CS3 para el tamaño de imagen que da una Canon EOS 50D a máxima resolución en RAW (no queda muy bien con los JPG) pero partiendo del concepto de esta acción se puede crear una para las imágenes que saque vuestra cámara, creo que no haya problema con las siguientes versiones de Photoshop.

¿Cómo usarla? pues en la paleta de acciones (normalmente en la parte derecha del espacio de trabajo la pestaña con un botón de "play" ) pinchamos sobre la esquina superior derecha el icono de una flecha con tres líneas horizontales y ahí pinchamos en "Cargar acción" seleccionamos la carpeta donde la hemos guardado y una vez cargada, abrimos la imagen que queremos usar (tiene que estar en formato vertical) y pinchamos sobre la carpetita que pone "Carnet 50D" y luego sobre la acción "Foto carnet 50D" y sobre el icono de "Play" que hay en la parte inferior de la paleta de acciones, en un momento dado casi al principio el proceso se detiene con un recuadro para recortar, reencuadramos la foto y redimensionamos el recuadro para que se ajuste al formato deseado (nos os preocupeis de fastidiarla, la acción mantiene el tamaño del recuado cada vez que se ejecuta) y le damos a la tecla "enter" y solucionado, una vez que la acción ha concluido sólo nos queda guardar el archivo generado donde queramos e imprimirlo en papel fotográfico con buena calidad de tinta  :wink:

Sólo una cosa, la foto ha de estar a 240ppp de resolución.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Oye esta muy bien eso!!!,  asi se ahorran bastantes dinerillos si se tuviese que ir cada vez que te poiden fotos al Photomaton  :mrgreen:,
yo no tengo photoshop(deberia...que siempre quise aprender a hacer retoque). De todas maneras la camara de mi esposa, tiene entre sus menus la opcion de sacar fotos carne, asi en cantidad, entre otras mil pijadillas. Claro----eso si...no vas a comparar calidades de foto.

Miquel

gracias MAC, es bueno saberlo  :ok:
yo tengo una impresora fotografica que tambien hace fotos de carnet y me salen a 25 centimos las 4 fotos

:salu2:

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

MACysuscanon

Cita de: Io en  5-May-10, 16:50
Muy currao Mac, y muy util.  :salu2:

Pues tampoco es para tanto, hacer una acción en Photoshop te lleva poco tiempo, si vas a aplicar todos los pasos exactamente igual a todas las fotos, la tienes hecha en un pispas, si quieres varias parámetros, tampoco es muy complicado, la ventaja de las acciones es que ahorran muchísimo trabajo, por ejemplo, las fotos de una boda, a lo mejor son 150 o 200 fotos, te creas una acción que te haga un procesado preliminar, se la aplicas a todas las fotos y mientras tanto puedes estar haciendo otra cosa, incluso viendo la tele, cuando acaba, aplicas otra opción que hace determinados cambios en automático y otros en que tengas que variar parámetros y vas sacando el trabajo bastante rápido.

Tengo varias acciones, en una les paso a todas las imágenes una máscara de enfoque y un filtro contra los reflejos de luz en la piel, algo muy común en un evento como una boda y demás celebraciones por el estilo, la gente suda un poquito cuando bebe un par de copas y claro, ir aplicando el filtro foto a foto, se hace un coñazo, abres unas cuantas, aplicas la acción al lote y cuando acabe le metes otro lote de imágenes, luego ya me dedico a retoques más minuciosos.

Lo que hay que hacer para crear una acción es tener el proceso muy depurado, a ser posible con un guión paso a paso, empiezas a grabar la acción y el programa recuerda todo lo que vas haciendo con la imagen, cuando acabas, detienes la grabación y ya tienes la acción creada, luego por seguridad, guardas la acción en un disco de backup y apañao.

El Photoshop es una herramienta potentísima de diseño gráfico y procesamiento de imagen, lo que ocurre es que mucha gente, sobre todo los que se lo bajan gratis, lo tienen para quitar los ojos rojos de las fotos y poco más, hacer un montaje chapucero con el cuerpo de Conan y su cabeza... pero el potencial que tiene es increible. Hay por ahí verdaderos portentos que CREAN  8O un retrato con las herramientas de Photoshop.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Bueno, y luego están los dioses del aerógrafo....

Aunque el vídeo no está en nuestro idioma, el resultado os va a dejar así  8O  :increible:

Overhaulin - Chip Foose átverése - Dru Blair airbrush

Una broma que a mi no me importaría que me gastasen si luego puedo quedarme con ella...  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto


Miquel