Rayo verde sobre Madrid

Iniciado por osae, 7-May-10, 06:31

Tema anterior - Siguiente tema

osae

He salido d etrabajar hace un rato y de camino a casa me ha llamado la atención algo que he visto en el cielo.

Era sobre las 6:15 de la mañana , he visto una luz verde e nel cielo, casi vertical, parecida a un puntero láser, pero batsante mas brillante, no se movía, y lo he visto durante al menos 15 minutos, solo veía fragmentos, ya que las nubes me impedían ver el rayo entero.
¿Alguien mas lo ha visto?

Miquel

Cita de: osae en  7-May-10, 06:31
¿Alguien mas lo ha visto?

yo no lo he visto desde Valencia :meparto:

seguro que seria un puntero laser con potencia  :ok:

Israel

En ocasiones veooo rayos verdes..... No será que tienes tantas ganas de salir que ya ves punteros laser por doquier? jejejeje. Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

El año pasado por estas fechas justo antes del Madrid Master Open de Tenis pusieron una iluminación bastante "llamativa" en la "Caja Mágica". Lo mismo, como los enormes focos antiaereos que pusieron el año pasado no producían suficiente CL este año han decidido usar lasers verdes ... y el año que viene directamente pintar de blanco el cielo :-(

¿sabes más o menos si la zona coincidía?
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

Cita de: osae en  7-May-10, 06:31
He salido d etrabajar hace un rato y de camino a casa me ha llamado la atención algo que he visto en el cielo.

Era sobre las 6:15 de la mañana , he visto una luz verde e nel cielo, casi vertical, parecida a un puntero láser, pero batsante mas brillante, no se movía, y lo he visto durante al menos 15 minutos, solo veía fragmentos, ya que las nubes me impedían ver el rayo entero.
¿Alguien mas lo ha visto?

¿En qué dirección lo viste?

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Asphyxia

Bueno, la verdad es que fué por navidades cuando salía del trabajo a eso de las doce y media de la noche y enfilaba la calle, una calle larga, cuando ví caer como a, calculé más o menos que fuera como a unos 200 km de distancia, o seguramente más, dos estrellas fugaces en caida totalemente en vertical una detrás de la otra a una velocidad inmensa. Lo curioso es que las ví caer hasta la altura del suelo, y eran de color verde con una estela también de ese color. Supongo que al estar el ambiente bastante húmedo contrituyó a que se viera con más resplandor. Lo que más me impresionó fué a la velocidad que cayeron. He visto otras estrellas fugaces, pero se desintegraban bastante a más altura que estas que ví. El caso es que solo una vez conté esto, tampoco es que le diera mucha importancia. Quizás el material del que estaban compuestas las pequeñas piedras hiciera que se vieran de este color verde.

Bueno, solo lo he puesto aquí porque me ha llamado la atención el título del hilo.

Saludos de un astróloco en pañales.

:salu2:



castro

Un láser forma nubes sobre Berlín

Físicos europeos han demostrado por primera vez que los láseres pueden utilizarse para formar nubes y provocar la caída de gotas de lluvia. El original experimento ha sido probado con éxito tanto en laboratorio como a cielo abierto sobre Berlín.

Aunque supongo que ya lo habréis visto os dejo el resto de la noticia:

http://www.abc.es/20100504/ciencia-tecnologia-ciencias-tierra/laser-forma-nubes-sobre-201005041813.html

Saludos.

osae

Fue en dirección Sur Oeste, mi posición era cerca de Plaza Castilla (para que os hagais una idea).
Lo que mas me sorprendió fue que ya epezaba a haber luz del amanecer, vamos.. que no se veían estrellas y aun así lo pude ver muy brillante.
En principio pensé que sería la estela dejada por un bólido, pero la verdad es que tanto tiempo, no creo que persistiera.

Lástima no tener una cámara a mano cuando se necesita!!

garduño


Lástima no tener una cámara a mano cuando se necesita!!

usa la del movil para eso esta no .... :lol: :lol: :lol: 
Saludosssss

Freddy O

Cita de: osae en  7-May-10, 06:31
una luz verde e nel cielo, casi vertical, parecida a un puntero láser, pero batsante mas brillante, no se movía, y lo he visto durante al menos 15 minutos, solo veía fragmentos...

Eso me recuerda unas 'pruebas' que realizaron aquí en Los Angeles hace como 1 año y medio.  Fué al atardecer, al parecer con algún tipo de mezcla luminiscente y 1 avión.  Se asemejaba mucho a las famosas 'chemtrails', solo que tenia un brillo verde, y duró aproximadamente 20 minutos, los primeros 5 minutos era una línea recta y conforme el viento hizo de las suyas, al final parecía una lombriz verde retorcida, antes de desvanecerse.



Saludos.

ferro1111

#10
Estoy de guardia en la Ciudad Universitaria y se ve perfectamente el rayo verde en el cielo.
Proviene del NNW, desde el horizonte que puedo ver, es una linea muy fina y recta cuando se ve contra el cielo limpio y se ensancha y brilla más al chocar con las nubes, variando esta zona de forma según se mueve la nube.

Definitivamente creo que es un puntero laser.
He hecho varias fotos aunque solo se aprecia en las que hice con zoom sobre la zona de la nube:



Uploaded with ImageShack.us

Son las 06h local
Salud2

mauricio giandinoto

Cita de: Asphyxia en  7-May-10, 13:16
Bueno, la verdad es que fué por navidades cuando salía del trabajo a eso de las doce y media de la noche y enfilaba la calle, una calle larga, cuando ví caer como a, calculé más o menos que fuera como a unos 200 km de distancia, o seguramente más, dos estrellas fugaces en caida totalemente en vertical una detrás de la otra a una velocidad inmensa. Lo curioso es que las ví caer hasta la altura del suelo, y eran de color verde con una estela también de ese color. Supongo que al estar el ambiente bastante húmedo contrituyó a que se viera con más resplandor. Lo que más me impresionó fué a la velocidad que cayeron. He visto otras estrellas fugaces, pero se desintegraban bastante a más altura que estas que ví. El caso es que solo una vez conté esto, tampoco es que le diera mucha importancia. Quizás el material del que estaban compuestas las pequeñas piedras hiciera que se vieran de este color verde.

Bueno, solo lo he puesto aquí porque me ha llamado la atención el título del hilo.

Saludos de un astróloco en pañales.

:salu2:



Evidentemente el meteorito o bolido venia en dos trozos, y muchos ejan un trazo verde o verdoso, deben ser los materiales. Lo viste caer vertical porque entraban d efrente a ti, o en tu sentido de marcha, alguien situado a tu izda o derecha varios kms los veria caer con angulo, pero has sido afortunado  :wink:
, es un bonito espectaculo

osae

Cita de: ferro1111 en 10-May-10, 06:15
Estoy de guardia en la Ciudad Universitaria y se ve perfectamente el rayo verde en el cielo.
Proviene del NNW, desde el horizonte que puedo ver, es una linea muy fina y recta cuando se ve contra el cielo limpio y se ensancha y brilla más al chocar con las nubes, variando esta zona de forma según se mueve la nube.

Definitivamente creo que es un puntero laser.
He hecho varias fotos aunque solo se aprecia en las que hice con zoom sobre la zona de la nube:



Uploaded with ImageShack.us

Son las 06h local
Salud2

Eso es lo que vi yo!!! eso!!!

Menos mal.. ya pensaba que tenía alucinaciones!!

Marcos LLama

Hola,

Ayer vi ese mismo rayo verde paseando por la Dehesa de la Villa. Al principio me parecía que surgía del horizonte, por la sierra, surcando el cielo. Pero fijandome bien ví que salía de un punto muy cercano, y que se elevaba hacia el cenit. En concreto salía del Ciemat (centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), que está al lado de la Dehesa de la Villa. Buscando por Internet, resulta que es un LIDAR (Radar Láser), y parece que el del Ciemat se usa para analizar la atmósfera, aunque más usos. Podéis verlo en:

http://www.lidar.es/spalinet/es/instrumentos/?instrument=2&view=1
http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Utilizan-sensores-remotos-para-el-estudio-de-aerosoles-atmosfericos
http://es.wikipedia.org/wiki/LIDAR

Telescopio

¡¡Misterio resuelto!!  :plas: :sisi: :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]