Algoritmo que permite eliminar todas las aberraciones de una lente

Iniciado por Fernando Estébanez, 12-May-10, 15:13

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Ahora que lo implementen en el Pixinsight y se acabaron los aplanadores de campo para los refractores, las láminas correctoras de los Schmidt-Cassegrain, lal lentes de menisco de los Maksutov-Cassegrain y los correctores de coma para los Newton  :mrgreen: no si al final se podrá hacer astrofotografía de calidad hasta con el culo de una botella de vino peleón  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Hammerschmidt

#2
Bueno, pues para algo servira, digo yo, al menos  para hacerce a la ilusion de que el tele que tenemos es mucho mejor de lo que es.  :jaja: :jaja:

Fernando Estébanez

Hombre, no se hasta que punto acabará repercutiendo en los telescopios "caseros"; pero cuando se empiece a implementar con éxito en los grandes telescopio; de seguro que veremos imágenes mucho más nítidas y espectaculares aún que ahora.

mintaka

¡Deja, deja! que es eso lo que nos interesa  :lol:. Los avances para los telescopios de aficionado. Hablando en serio, yo creo que no va a ser sencillo, pero bueno, si lo consiguen habrñas que felicitarles de lo lindo.

Saludos :D

MACysuscanon

#5
Supongo que el procedimiento para aplicar el algoritmo si se implementase en programas como el Pixinsight o el MaximDL pasaría por fotografiar un patrón dado (tipo carta de ajuste) con el instrumento óptico del que queremos corregir las aberraciones para que luego el algoritmo aplicase los valores de distorsión obtenidos a las imágenes que se quieran procesar, no parece una idea descabellada, ya había leido algo parecido precisamente en una novela de uno de mis autores favoritos, en ella, un servicio de inteligencia conseguía mejorar unas fotografías obtenidas por uno de sus agentes examinando la lente de la cámara para producir un algoritmo de mejora de la imagen, lo curioso es que la novela es de los años 80

Pregunta de quesito de trivial, ¿De qué novela estoy hablando?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

castro

Peligro inminente?   :?: :?:

Solo he leído dos de este autor y coincido contigo, buenos libros y buenas películas.

mintaka

Pues esa o "El cardenal del Kremlin". No es que yo lo haya leido, pero he visto las pelis de Juego de patriotas y la caza del octubre rojo, y no me suena lo que comenta Mac. Y claro, sólo quedan esas dos obras de los 80  :lol:

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 12-May-10, 20:58
No es que yo lo haya leido, pero he visto las pelis de Juego de patriotas y la caza del octubre rojo, y no me suena lo que comenta Mac.

He dicho N-O-V-E-L-A  :lol: que todos sabemos que del libro a la peli les pegan unos tijeretazos que las dejan temblando  :jaja:

Cita de: castro en 12-May-10, 20:49
Peligro inminente?   :?: :?:

Nope  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Batko_Makhno

Pues supongo que no te referirás a No hay salida (No way out), la película con Kevin Costner, Sean Young y Gene Hackman, ya que es un remake de una película de 1947, basado en una novela de Kenneth Fearing... Pero en esa película, quien la haya visto recordará como la acción iba contrarreloj con una foto demasiado borrosa que trataban con un algoritmo, en la cual sale la cara del asesino...

No Way Out Trailer


Esto se parece al Saber y Ganar xd

MACysuscanon

A ver, Mintaka ya ha dicho el título, pero ha dicho otros dos, así que, Mintaka ¿Cuál es tu decisión final?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

me meto yo y digo: en la del octubre rojo... cuando miraban el sistema ruso de "oruga", un experto en propulsion, analizaba la foto y se quedo a cuadros cuando le dijern que  haca dos dias se habia hecho a la mar :lol:, o algo asi....hace mucho que v la peli(aunque la he visto una 3 veces)
Es ahi??

MACysuscanon

Y premio para Mauri  :ola: efectivamente es en la novela "La caza del Octubre Rojo", cuando el Almirante Greer recibe las fotos, antes de enseñárselas a Jack Ryan, piensa en ese nuevo sistema que está desarrollando la CIA para mejorar las imágenes y el agente que ha conseguido las fotos sabe de la existencia de dicho sistema, así que decidió enviar la cámara con la que se hicieron junto con las fotos.

La película es muy buena, pero el libro es inmersivo, las descripciones que da Tom Clancy casi te meten dentro de las escenas que plantea, por ejemplo, en la película no explica el por qué de la muerte de la mujer del Capitán Marco Ramius, simplemente dice que murió y punto, pero en el libro se comprende mucho mejor el rencor que guarda el Capitán contra la Unión Soviética por las circunstancias de la muerte de su esposa (dejémoslo así por si alguien quiere leer el libro) y la escena de la película en la que Jack Ryan mata a uno de los tripulantes del Octubre Rojo, en la película... bueno, no está mal, pero es que en el libro, te acelera el pulso de verdad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Me parecia que era esa escena!! :bravo:, y tienes razon en lo del libro, en la peli ( que estamuy bien y me encantan los actores), no abunda en tantos detalles ( yo tb lei el libro y coincido contigo...aunque ya se me ha olvidado bastante), y por otro lado tiene momentos muy dramaticos...el que mas cuando el capitan  del Konovalov se da cuenta qu en la maniobra de Ramius el torpedo vuelve hacia ellos , y dice " nos has matado maldito arrogante",( en la version con sonido original subtitulada)

Y ya apartandonos...otro que tb me encanto es el de Frederick Forsith sobre el supercañon que estaba construyendo Saddam Hussein ( del cual salio una peli tb, pero esa solo guardaba una vaga fidelidad con el libro)
ostras!!! acabo de buscar y es sobre esto...yo crei que era todo ficcion!!!

http://www.taringa.net/posts/info/3627301/El-Se%C3%B1or-de-los-Ca%C3%B1ones.html
Gerald Bull Space Gun Part 1
por cierto me acorde del titulo dle libro de Forsyth:
El puño de Dios