Calentador para Laser y Buscadores

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 20-May-10, 16:33

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Calentador para puntero laser y desempañador para buscadores.

Paseando por los foros encontre la pregunta del millon:
Como calentar los laser verdes para que no dejaran de funcionar
cuando mas se necesitan.

Bueno aqui esta la respuesta un MODERNO y ECONOMICO calentador
de punteros laser,desempañador de buscadores de cruceta y punto rojo.

El susodicho invento lo podemos conectar a una fuente regulada
(corriente continua de 12v 2 amp), o a una bateria con similares prestaciones.

No necesita del bicho que envia pulsos para regular la temperatura ya que
ésta se controla dando una o dos vueltas a la cinta sobre el aparato a calentar (esto dependiendo de la temperatura ambiente), o si la fuente de energia puede variar el voltaje se sube o baja este. (Max 12V).

Sin mas palabras lo dejo aqui con una serie de fotos explicativas y espero que el cacharro les sirva sobre todo a los foreros que sufren de inclementes temperaturas en los inviernos

Realize un test trabajando con 12v y a una temperatura ambiente de 32ºC, donde en media hora el aparato se estabilizo a 62º, calculo que con temperaturas muy bajas estabiliza entre 35º y 40º, mas que suficiente para calentar los equipos de busqueda.Ademas lo deje conectado durante aproximadamente 4 horas a una temperatura de 12ºC y afortunadamente no hubo quemaduras,humo,explosiones o similares.

Al final pongo un link donde se puede bajar el inventillo en formato power point.

ATENCION: El Equipo tiene Copyright, solo pueden construirlo foreros de Latinquasar debidamente registrados, ademas de visitantes del foro.
No respondemos por equipos quemados o chamuscados por el mal uso de este artilugio.

1



2



3



4



5



6



7



8



9



10



11



12


13



14



15



16



17



18



19



20



21








Formato pps
http://www.megaupload.com/?d=4RDR9M3F








Mayo

Al principio de este invierno yo me hice algo parecido, con 104 resistencias de 5,6 Ohmios conectadas de forma mixta (en 8 grupos de 13) pero el uso era un poco diferente... la tela donde coloqué las resistencias medía un metro... y no veas lo bien que iba como faja calefactada :jaja:
El consumo a 12 V (nominal) era de 1,32 A, y la temperatura se estabilizaba en una temperatura muy cómoda y agradable. :lol: Que podía ser regulada con un potenciómetro conectado a un LM317 (para variar la tensión entre 1,5 y poco menos de la tensión que conectaras, normalmente 12V, pero no había problemas en meterle más, aunque si lo hacías ya empezaba a calentar la cosa más de la cuenta...
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Cita de: Mayo en 20-May-10, 17:01
pero no había problemas en meterle más, aunque si lo hacías ya empezaba a calentar la cosa más de la cuenta...

Te estoy imaginando en mitad del monte dando saltitos y gritos por que se te ha ido la mano con el voltaje y me parto de la risa  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Excelente brico Jose, una solución relativamente sencilla al problema de la condensación, una pregunta ¿No has probado con el hilo de NiCrom? te ahorrarías el trabajo de las soldaduras de todas las resistencias y se consiguen unos cuantos metros desguazando un secador de pelo corriente, lo malo es que el NiCrom no admite soldadura con estaño, habría que recurrir a remaches o palomillas para unirlo al cable principal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

menudo trabajo  8O

muy currado el calentador y el post  :ok:

Alejandro Quilez

Buen brico Hammerschmidt  :plas:


Gracias por compartirlo.


:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Hammerschmidt

#5
Experimente con el dichoso hilo pero existe mas peligro de que el material sobre el que se envuelve se queme ya que si en algun lado se unen las espiras, se pone en corto y  :insultos: (segun pruebas realizadas).
Las resistencias  no tienen ese inconveniente. Lo del voltaje no es problema, si se deja toda la noche con 12v funciona bien, ya lo he comprobado con la cinta que realize para el  mak 127, llevo usandolo mas de un año con exito.
Lo de variar el voltaje es por si quiere menos temperatura. Aqui trabajo normalmente con temperaturas de 12ºC ambiente, y el cacharro me funciona bien con 9V. Pero no es mala idea colocar un fusible pequeño en linea con el positivo para evitarse un chamuscon.  :meparto:
Es cosa de experimentar, incluso se puede hacer la cinta para tubos mas grandes como 8 o 10 pulgadas y funciona.

mauricio giandinoto

Jose! Felicitaciones!, son dos utilisimos proyectos, y d eimpecable ejecucion!, es mas....puede que te copie alguno :mrgreen: :mrgreen:
:ok:

RICK

Pués mi más sincera felicitación........  :plas: en cuanto pueda me compro el material y me hago uno,,,, el tema es que mis noches "calurosas" no suelen llegar a 10ºc y con números negativos son relativamente frecuentes   8O a ver que pasa en esas condiciones.... Saludos y gracias por compartir

Junior Escobar

Pruebate con uno de estoss..

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16764080-puntero-laser-verde-green-laser-pointer-50mw-5km-alcance-_JM

te lo garantizo que no deja de funcionar, vaya que lo uso con mis alumnos cada que vamos de campamento en climas realmente frios y funciona perfectoo, sin necesidad de estarlo calenttando o apagando y volviendo a prender

yo ya probe varios,, hasta que descubri estos..

comentame que tal

MACysuscanon

Junior, más que suficiente con que pongas el enlace en un hilo, no rescates hilos antiguos para incluir el enlace, ya que además, este tipo de dispositivo, por su potencia y características no es de uso legal en muchos paises.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Junior Escobar

Anotado,, :D

No busco molestar...

iko

muy buen brico  :plas: nos va ha servir a mas de uno  :sisi: gracias

Telescopio

¡¡Excelente brico, José!!

:ola:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]