Horizonte Sur, Pinar de Araceli 15may2010

Iniciado por FranJua, 17-May-10, 16:18

Tema anterior - Siguiente tema

FranJua

Pues nada, aquí os dejo una muestra de lo que dio de sí este fin de semana en el Pinar de Araceli. Unos cuantos colgados desafiamos la climatología adversa, y aquí uno de los resultados...

Es la primera foto de gran campo que hago "en serio", y no hubiera podido llevarla a cabo sin la inestimable ayuda de Juanjo, que me dejó apoyar la réflex encima del Meade 127 mientras hacía una foto de la Laguna. Vamos, una manera rudimentaria total, sin engancharla a ningún lado, dejada ahí tirada poco más o menos.
Está tal cual sale de la 500D: 3 minutos y medio de exposición, a iso 800, enfoque a ojímetro.

Pero estoy muuuuuuuy contento con el resultado, por eso la cuelgo  :ola:

Espero que os guste, sirve para hacerse una idea del cielo del que se disfruta en el lugar, ya os digo que el más negro que han visto mis retinas...



A tamaño completo

16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

Estupenda, sí señor.

Y viva lo "rudimentario"  :ok: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Batko_Makhno

#4
Pues para ser la primera te ha quedado estupenda, y desde luego es un buen cielo si te permite ese tiempo de exposición sin quemarte la foto.

Saludos.

Edito porque yo solito me he dado cuenta de la tontería que preguntaba xd


Miquel

muy buena foto FranJua  :ok:
aunque Jose le ha dado un buen toque  8O

:salu2:

FranJua

#7
Muchas gracias, chicos.
Y a ti, José, gracias por la molestia que te has tomado  :bravo:.

Ésto es lo que he sacado yo, que no tengo mucha idea con el fotoxó...

Tocando las curvas



Tocando los niveles



Y a tamaño completo:





Saludos  :salu2:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Jose Hammerschmidt

#8
Con un programa que tenga equalizador de luz es mas facil de hacer, que enredarse con el photoshop, te recomiendo acdsee pro 2

baxter

Muy buena Frajua!

La verdad es que yo también es el cielo más negro que he visto hasta ahora, era impresionante; la parte que ha sacado FraJua era el sur, pero es que el norte...uf, impresionante, te perdías entre tanta estrella!
Yo me fui a la cabaña a las 4am porque ya no podía más, hacía un frío espantoso!

Saludos y hasta la próxima!

mintaka

Muy buena FranJua  :plas:, muchos objetos se pueden ver. Me alegro de que lo pasárais bien.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Muy buena foto!, y me gusto mucho como la dejo Jose!!!( ya le pasare alguna mia  :lol:)
No conozco ese cielo, pero  me han contado que es muy parecido al de Inazares , incluso lo mejora algo obviamente por el extra d ealtura. Si es asi ya me creo que os lo pasarais bien. Yo estuve a un tris de liarme la manta a la cabeza e ir....pero tuve observacion publica en Murcia..que se termino a las 00:30, y de ahi como casi dos horas de viaje....iba a llegar muy tarde :roll:, luego uno se arerepiente de no haber ido  :mrgreen:

FranJua

Cita de: baxter en 18-May-10, 16:33
Muy buena Frajua!

La verdad es que yo también es el cielo más negro que he visto hasta ahora, era impresionante; la parte que ha sacado FraJua era el sur, pero es que el norte...uf, impresionante, te perdías entre tanta estrella!
Yo me fui a la cabaña a las 4am porque ya no podía más, hacía un frío espantoso!

Saludos y hasta la próxima!


Baxter, a mi también me llamó mucho la atención que nunca había visto tantas estrellas en la zona norte, jeje. Qué maravilla!

Lo de la temperatura, ufff, qué fríooo. Lo que más fastidia es que un día después tenemos 26º...
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

FranJua

Gracias Mintaka, sí que se ven algunas cosillas por ahí  :ok:

Te echamos de menos, Mauri  :bravo: pensaba que al final te ibas a atrever  :?
Habrá que volver a ir con mejor temperatura. Los kms que hay que hacer para llegar valen la pena. Ese puerto que comentas no lo conozco, pero si está cerca el cielo estará parecido.
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

astrogades

FranJua, una preciosidad....... :plas:

A ver si coincidimos pronto en el Pinar...

Saludos

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras