mis primeras pruebas

Iniciado por LUMAREZ, 25-May-10, 17:02

Tema anterior - Siguiente tema

LUMAREZ

hola
Estoy comenzando con el teles y buscando el mejor aprovechamiento de este para obtener imagenes ( como todos , claro) y despues de adquirir un teles marca Narita( que parece ser que lo contruye gso) de 200- 800 reflector con montura eq3 y motor de seguimiento tanto en AR como en DEC, y despues de gastarme lo ahorrado con el teles en accesorios entre ellos el colimador decidi empezar, y aunque con la camara eos350d me es muy dificil enfocar( tendre que emplear mas tiempo en ello) si que lo he intentado con dos web cam.Una logitech stx y otra de carrefour vitisto  (o algo asi) que me costo 12 euros( total, para romperla esta bien). Bueno con ellas he obtenido videos distintos uno mas rojizo y menos detallado que la otra( la logitech tenia mas detalle). Bueno al caso ¿que es lo que influye a la hora de obtener videos con una web cam? He leido hablar sobre una philips scn900 por las modificaciones que se le pueden hacer pero realmente es necesaria ese tipo de camara que parece que lleva un ccd en vez de cmos.Bueno os dejo imagenes que saque de mis pruebas y contadme lo que sepais porfa con respecto a webcam y sensores o decidme donde puedo encontrar informacion de este tipo de webcam en relacion a la astrofoto. Por cierto las webccam estan a traves de un duplicador 2x.
un saludo


Alejandro Quilez

Hola, Si son tus primeras fotos puedes darte con un canto en los dientes de satisfacción. Cuando lo intente yo, no salieron ni fotos.  :(

Para planetaria todos te recomendaran usar video, bien con la camara de fotos bien con web-cam y despues apilar el video con el programa registax u otro similar.

Para mi entender, creo que llevas el camino correcto, los experimentos con gaseosa, primero probar con web cam de 12 euros pillar la técnica y ya tendremos tiempo de modificar la reflex.

Una cosa que veo en todas tus fotos es que les falta ajustar el enfoque, si puedes hacerte con una mascara de enfoque mejor.


Saludos.



http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

#3
si son tus primeras pruebas   ¡¡prueba superada!!  :ola:

me gusta la tercera, las demás están "un poco blancas"
pero poco a poco, seguro que mejoras, mis primeras fotos de la Luna eran peores
y ahora consigo esto
http://www.latinquasar.org/Fotos_del_Universo/displayimage.php?album=random&cat=11970&pos=-166
pincha en la imagen para verla en grande

:salu2:

LUMAREZ

#4
gracias alejandro
Es alentador lo que me dices . Con respecto al enfoque estoy esperando ( sera para la proxima semana) que me den precios de un enfocador con doble rodillo¿?. creo que del tipo crayford de esos que no tienen dientes sino cojinetes o algo asi. El mayor problema es que para este teles hay que adaptarles los enfocadores por que no cuadran los agujeros. Ya les he pedido a la tienda a ver si me pueden conseguir algo sino sera uno que mas o menos coincidio en los orificios  pero de perfil bajo y con un extensor para poder tener foco. Y con respecto al procesamiento de imagenes he usado el registax con una foto que saque directamente desde la camara pero aunque consegui diferenciar algo de la foto como el cumulo de la mariposa y las nebulosas trifida y laguna no sirve de mucho. El programa lo tengo en ingles ( que soy bastante pesimo) y no es muy facil usarlo asi que tendre que buscar un manual por la web a ver si se consigue.
gracias de nuevo por los animos. Espero poner algun dia algo bueno.
un saludo
gracias miguel tambien . reconforta saber que iniciandose uno, no se hace tan mal. Antes de tener todo no hacia sino leer y leer , que a veces terminaba hasta confuncido y no de la noche sino de tantos datos. Pero claro todo lo que leia era de camaras y negativos . El mundo digital es distinto pero para eso estamos, para saber y aprender.A ver si un dia te supero ji,ji
saludos

Alejandro Quilez

Bien, no se en que tienda pediste el enfocador, pero pregunta si tienen mascara de enfoque a la venta, una Bahtinov te costara muy poco y es un dinero bien invertido y te ahorras los portes si te lo envian con el enfocador.

Antes hablaste de una canon 350 y que llegaste a hacer alguna foto de cielo profundo, varias preguntas.

¿Tienes modificada la cámara? ¿Procesaste las imagenes?


Saludos.


P.D. en el subforo de astrobricolaje tienes un hilo de como modificar una Canon 350.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

LUMAREZ

Es una tienda de los Realejos . Es practicamente la unica tienda que se dedica a esto de la astronomia. aunque hay varias que venden telescopios, pero no saben vender sino por los aumentos. Si he visto en esta tienda la mascara de harman pero intente hacerla yo y creo que o no soy muy manitas con esto o no pongo las medidas bien . La hice por medio de una web que dandole las medidas te crea un pdf con el dibujo. En fin terminare comprando una ( como me ocurrio con el colimador , que despues de tanto hacer, termine comprando uno y hay mucha diferencia de quebraderos de cabeza). En cuanto a la camara , es una canon eos 350 sin modificar, ya que la utilizo tambien para otros fines. Si mas adelante veo que necesito quitarle el filtro, ni lo pensare pero de momento me voy a sostener a ver si se puede ( bueno si puedo ) obtener algo con el procesado( tambien tengo que aprender a esto). La foto que hice ( bueno de momento todas las fotos) la he hecho desde la ciudad. Tengo la ventana orientada al sureste y veo salir scorpio y un poquito mas tarde a sagitario asi que se me ocurrio probar a ver y he hecho varias desde 30 segundos hasta 2 minutos.Con otra de 3 minutos se nota movimiento en la imagen. Bueno con respecto a estas fotos he "usado " el registax pero como no me entero he estado cambiando parametros y esto es lo que he conseguido. Primero la original y despues la modificada. Admito criticas pero se de sobra que estan fatal.
http://img696.imageshack.us/i/img1507h.jpg/
http://img232.imageshack.us/i/img15061.jpg/
http://img52.imageshack.us/i/img1506s.jpg/
http://img198.imageshack.us/i/img15071.jpg/
perdona el movimiento estaba en otra foto la img1506 es de 182 segundos y la img 1507 es de 120 segundos. Las terminadas en 1 son las "modificadas"
saludos


Alejandro Quilez

Me parece que en estas te pasate un poco con el procesado, que te respondan los que saben mas que yo.

Y sobre el bricolage, pues, si te divertiste haciendolo, el resultado queda en un segundo plano.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Hammerschmidt

De acuerdo con alejandro mucho procesado y no bien manejado, el problema es la luz parasita que tienes al fondo de la foto eso MATA cualquier cosa, intenta tomarlas desde otro angulo.

Siempre se puede sacar algo de tu foto, aqui te dejo unos intentos de mejora.

Original




Trabajando con filtros











LUMAREZ

Si no hay nada como saber utilizar el programa. Ya les digo que yo empeze a utilizar parametros( que no tenia ni idea de que eran) y a intentar sacar algo de las nebulosas pero claro , cuando mejoro algo empeoro el resto y nada, que todo era prueba y error, hasta que mas o menos vi que habia algun detallito y lo deje asi. Me queda mucho por aprender en el procesado( bueno mucho no...muchisimo). Pero estoy en ello. Antes voy a intentar cambiar el enfocador, a ver si consiguo mejor enfoque con el teles, en cuanto a la camara reflex a ver si tengo oportunidad este fin de semana para irma a la cumbre donde evitaria la luz parasita y a ver como me sale desde ahi arriba.Aunque este fin de semana la luna esta muy repleta y creo que esta precisamente en scoprpio pero le afecta a sagitario. Intentare tirar hacia el noroeste, a ver que se ve por ahi. Ya os pondre algo si creo que tiene interes.
gracias a todos y un saludo