Saturno 30Mayo10

Iniciado por kothaar, 31-May-10, 14:24

Tema anterior - Siguiente tema

kothaar

Hola chicos  :mrgreen:

Os paso un Saturno de ayer, no es gran cosa, pero tenía un gafe con este planeta tremendo, siempre pasaba algo y no podía sacar algo medio decente ni de coña( Mr. Murphy sabe algo de esto  :burlas:).
El equipo: Celestron 100ED, barlow TAL x3, webcam SPC900 y filtro UV/IR Baader.
Procesado: Registax 5 y CS3

El seeing normalucho, aunque creo que si hubiese estado un poco mas quieta la cosa podría haber sacado mejor detalle de las bandas... pero bueno, es lo que hay.



saludos

Edito: cuando he subido la foto, me he dado cuenta de que el fondo estaba demasiado sucio por subir la ganancia, ahora la he vuelto a subir "limpia"

Josemi

Estupenda foto, bien hecho :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Ío

Magnifico resultado. :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

Buena imagen aunque por el seeing el disco haya quedado un pelín desenfocado. Pero las  bandas se ven bien.  :plas: :plas: :plas:

Lástima que los anillos estén "tan poco interesantes".

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

kothaar

Gracias a todos. Si, la verdad, lo de los anillos es una puñeta, le quita gran parte de la gracia.  :?


saludos

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

pues a mi me gusta  :bravo:

Alejandro Quilez

Buena foto, de las que animan a coger el telescopio y la cámara.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Está muy bien kothaar , enhorabuena.

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

Ya quisiera yo tomar una foto asi, pronto sera, espero la llegada de un motor de seguimiento a ver si me animo.

Excelente foto  :plas:

mauricio giandinoto

Me gusta mucho...excelente resultado Koothar!

francisco sierra

 :ola:  muy buena fota  gracias por el gran aporte  saludos desde dallas texas :meparto: :llueve:

kurtwarner

#12
que chula!!! yo este fin de semana que viene espero por fin!!! despues de mil meses ya, probar mis televeu en condiciones, en avila, a ver si mi novia no me manda a tomar vientos y podemos hacer doblete viernes y sabado, que tengo muchas ganas..
Dicho esto, como minimo nevará el fin de semana
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: kurtwarner en  1-Jun-10, 02:52
Dicho esto, como minimo nevar´s el fin de semana

Pues vente por aqui un rato, que si nieva que nieve por estos alrededores. Que calor estos dias.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

osae

Buena foto kothaar  :sisi: