StarParty Bestial

Iniciado por netcanarias, 6-Jun-06, 14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Si organizásemos una StarParty, ¿irías?

Seguro que sí
3 (33.3%)
Es posible
0 (0%)
Si puedo, sí
5 (55.6%)
Uy uy, no sé yo...
1 (11.1%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 8-Jun-06, 17:32

mintaka

Aquí te tengo que dar la razón, parece ser que a ese señor le importa bastante que no le quiten los clientes.....

Saludos :D

miradordelcielo

Hola a todos,

soy Frank de Gran Canaria

Me gustarían aclarar algunas cosas, ya que no estoy del todo de acuedo con lo plasmado en los anteriores mensajes.

Voy a ser claro al respecto para que no existan malas interpretaciones. AstroEduca lleva dedicándose a la divulgación astronómica desde el año 98, cuando comenzamos a impartir charlas en un campamento de la isla, durante muchos años su única faceta fue ésta y a partir de diciembre de 2004 comenzó una nueva aventura con la venta de material astronómico.  La idea de la Starparty llevaba gestándose durante mucho tiempo pero no fué hasta el año pasado en la que se puso en marcha con un claro objetivo comercial y de marketing, que mejor publicidad que organizar un evento relacionado con la astronomía para promocionar el negocio.


Todo esto es totalmente lícito, una empresa privada organiza en unas instalaciones gestionadas por otra empresa privada un evento utilizando medios y materiales privados. Astro Educa es un comercio minorista que intenta  ganarse los garbanzos con ésto y tenemos que buscarnos todos los recursos a nuestro alcance para darnos a conocer. Unos optan por sacar una página a todo color en un periódico y otros por organizar un evento o festival para darse a conocer. Por ejemplo AUDI puede organizar un evento en un recinto para promocionar su marca y productos y este hecho no tiene porqué "molestarle" a nadie.

Tras lo expuesto anterioremente,  NET Canarias fue incluida el año pasado, junto a otras empresas  u organismos como colaboradora en la I starparty que se hizo en Gran Canaria, no participó directamente en la organización del evento. Colaboró con la difusión del evento y participó,  con un completo puesto observacional con publicidad de su empresa que hizo las delicias de los asistentes. En ningún momento se le vetó y se le dieron todas las facilidades, como un aula en exclusiva para ubicar su material, mientras otros participantes tuvieron sus equipos ópticos en los coches todo el evento.

Este año se celebra la segunda edición. La inscripción es pública y abierta a través de la página web para todos los aficionados. No se ha invitado a nadie formalmente por lo que nadie se puede sentir excluido. Empresas del sector, se han puesto en contacto con nosotros para promocionar sus marcas en el evento. En ningún momento se les ha vetado la participación y se ha llegado a acuerdos donde colaborarán en las actividades propuestas.

Algunos observadores del Grupo de Observadores Astronomicos de Gran Canaria, del cual es miembro NetCanarias, y  que participan activamente en las starparty semanales  que se hacen en la isla,  han formalizado su inscripción a través de la página Web, sin ningún tipo de inconveniente.

Cuando ya tenía las fechas cerradas para el evento me enteré a través de un foro que los miembros del GOAGC tenían previsto un hermanamiento en Tenerife con el GOAT y una sesión observacional en el telescopio Mons del observatorio del Teide.  Este hecho hizo plantearme cambiar las fechas para el último fin de semana de julio ya que los observadores del GOAGC son los más activos de Gran Canaria y como buenos aficionados siempre les gusta participar en este tipo de eventos, sin embargo las fechas coincidían con un viaje a Valencia al campus party y tuvo que mantenerse las fechas iniciales. Por tanto desgraciadamente ese fin de semana van a coincidir los dos eventos en uno de los cuales parte de los miembros del GOAGC se desplazarán a Tenerife.

Sobre el aspecto si es mejor o peor. Los participantes son los que la tienen que valorar. Me parece poco acertada la afirmación realizada.
Lo que en principio el año pasado iba a ser una reunión de amigos y poco más se convirtió en una asistencia masiva con 285 personas registradas. Será difícil igualar el número de asistentes pero agua habrá.

La Starparty no intenta competir con reuniones semanales o starpaties que celebran aficionados ya sean del GOAGC, Agrupación Astronómica de Gran Canaria, etc.  De hecho este tipo de encuentros observacionales de aficionados se celebran semanalmente en toda España.

La Star Party que organizamos es un evento anual. El 90% de los asistentes son personas que asisten para inciarse y mirar por primera vez las estrellas. Este hecho indirectamente también beneficia a las empresas del sector y a las grandes superficies que tienen a la venta en Canarias algunos materiales, independientemente quien organice el evento. Una vez termina les perdemos la pista al 98% de los asistentes y cada uno es libre de ir y valorar a su antojo las opciones existentes en el mercado.

Felicito a Mario (Asociación de Temisas) y a NET Canarias por el apoyo que está ofreciendo al proyecto de lo que será el primer observatorio municipal de la isla y creo que de Canarias.


En cuanto al sr/a. mintaka, no tengo el placer de conocerle personalmente, ni he tenido trato con usted por lo que no entiendo su postura con respecto a mi persona. Le rogaría que no me valorara de forma subjetiva sin conocerme previamente.


Un saludo

Frank

mintaka

Sólo quiero hacer una aclaración. Lamento que usted crea que me haya metido con su persona, nada más lejos de mis intenciones. Yo estoy en este mundillo por que me gusta, es decir, por mera afición, si quisiera buscarme enemigos me metería en politica. Simplemente hice una valoración de las palabras que comentó el compañero netcanaricas
CitarEste año nosotros ni hemos intentado meternos en el tema, ni nos han invitado, ya que lo organiza el y pienso que no querrá que la gente que le pueda quitar ventas.
Así que, simplemente aclarar que en ningún momento valoré de forma subjetiva a su persona, sólo valoré el hecho de la invitación (y lo siguiente), quizás mal valorardo, por lo tanto espero que acepte mis disculpas si se ha sentido agraviado por mis palabras, pero que quede claro, que nada más lejos de mis intenciones.

 También aclararle que, aunque sin hablar previamente, si he leido alguna de sus intervenciones en otros lugares, y no le tengo por una persona que no de la cara (por ejemplo http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5477&highlight=, por esto, entienda que valoré el acto y no a la persona).

Sólo me queda darle la bienvenida al foro, y decirle, que siempre serán bien acogidas sus intervenciones.

Un cordial saludo. Javier.

Saludos :D

miradordelcielo

Estimado Javier

Quizás me excedí en valorar su opinión, le pido disculpas.

Sólo quería aclarar algunos aspectos que consideré opotunos a raiz de lo comentado en este hilo en referencia a la starparty canarias, para que no hubieran malinterpretaciones.

Muchas gracias por su bienvenida. No suelo participar activamente en los foros pero intentaré aportar lo que pueda.

Un saludo