Gran quedada en Salamanca el 5 de Junio.

Iniciado por osae, 3-Jun-10, 11:08

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!!

Ahí va mi propuesta.

5 de Junio, salida de observación XXL

Desde de se ponga el 21:30 hasta 7:30 o hasta que el cuerpo aguante.   :lol: (si alguno quiere irse antes.. no hay problema)

Lugar: monterrubio de la Sierra. (Salamanca) Los que no conozcan el sitio, pondré las coordenadas del GoogleEarth.

En principio es una salida para la gente de Salamanca, pero todo aquel que tenga tiempo y se quiera acercar desde cualquier parte del país, será bienvenido!!!

Estamos pensando en adelantar algo la salida con el fin de vernos todos las caras, merendando tanquilamente antes de empezar a montar los telescopios. Ya que casi siempre que quedamos lo hacemos por la nohce y muchos nos conocemos solo por la voz  :meparto:

Seguramente llevaré  el Telescopio solar con el filtro de H-Alpha para observar las manchas solares y protuberancias que pueda tener.
Como aporte personal llevaré un Celestron de 8" y un Sky Wacher de 102mm. Aunque por lo general casi todos los que vamos llevamos nuestro telescopio, con lo que no habrá problema para mirar por alguno de ellos.

La Luna saldrá hacia las 3 de la mañana, con lo que tenemos unas horitas para disfrutar de cielo profundo, después seguiremos con la Luna, estrellas dobles y para terminar, Jupiter, el cometa C/2009R1 y Mercurio.

Voy a preparar (si me da tiempo) un documento parecido al de la última vez, (eso lo conocen los de la asociación) con los aconteciminetos destacados de la noche y las coordenadas de asteroides y cometas, etc.. que sean visibles, ya que la vez anterior dio muy buen resultado.

Al parecer se va a apuntar bastante gente de la asociación que hacía tiempo que no salían. Con la escucha del buen tiempo y que realizamos la salida un Sábado.

Bueno... lo dicho, todo aquel que se quiera venis está invitado. Para los que sean de fuera de Salamanca y no sepan llegar al lugar, podré quedar con ellos en Salamanca capital y desde allí ir todos al lugar de observación.

Los que vengais de fijo, ponerlo en el hilo y voy poniendome de acuerdo con vosotros por e-mail o por menjases privados.

Aprovecho para dejaros unos enlaces de las últimas salidas de la asociacíon

http://www.osae.info/documentos_osae/2010/osae_31_05_2010.htm
http://www.osae.info/documentos_osae/2010/osae_18_05_2010.htm
http://www.osae.info/documentos_osae/2010/osae_16_05_2010.htm

www.osae.info

Saludos a todos!!!!

Alejandro Quilez

Hola:

Almansa queda muy lejos de Salamanca, pero bueno, que paseis una estupenda noche de observación y queremos fotos.  :nosena:


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Espero que se os de bien Oscar. Si lo hubiese sabido antes podría haber intentado ir, pero ahora hay poco tiempo y ya tengo planes...

No dejéis de colgar algunas fotos  :ok:

Saludos :D

Miquel

que no se entere Murphy y tengais una noche mejor de lo que esperais

como dicen los compañeros  ¡¡fotos, fotos!!  :ola: