El objeto ruso perdido en la Luna hace 40 años envía señales a la Tierra

Iniciado por Miquel, 7-Jun-10, 18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

El objeto ruso perdido en la Luna hace 40 años envía señales a la Tierra

CitarUn equipo de físicos norteamericanos anunció el pasado mes de abril que había encontrado sobre la superficie de la Luna un instrumento que la Unión Soviética había perdido hace casi cuarenta años. Se trataba del Lunokhod 1, un reflector enviado a bordo de la misión no tripulada Luna 17, que aterrizó sobre nuestro satélite natural en noviembre de 1970. La sorpresa fue mayúscula, pero no se ha quedado ahí. Resulta que el reflector sigue funcionando y está enviando fortísimos pulsos de láser a la Tierra. Los científicos están admirados, ya que resulta increíble que un viejo cacharro cubierto de polvo lunar todavía responda y pueda ser útil para investigaciones de primer nivel. Incluso para buscarle las cosquillas a la Teoría de la Relatividad de Einstein.

:wink:

francisco sierra

 :ok muy buena noticia eso ayudara bastante ..................................... :meparto: :meparto:

Alejandro Quilez

 :?:

Si el aparato sigue emitiendo pulsos y funcionando, ¿como es que lo perdieron?, no buscarian muy bien.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Estos rusos son la hostia, con perdon, ha ver si despues de 40 años a estado circulando por la Luna y le ha dado la vuelta por completo y ahora aparece  de nuevo, o que algun alien lo ha vuelto a poner en marcha :?: esperaremos nuevas noticias :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

En el artículo la cosa está clara, ¿no? El reflector se ha limitado a "devolver" un pulso láser enviado desde la Tierra, no es que haya estado funcionando a su bola 40 años. En ese tiempo ha estado ahí, simplemente, como un espejo en una casa deshabitada, esperando.

Un buen cacharro, a lo que parece. sólido, robusto y simple. Muy ruso.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: Telescopio en  8-Jun-10, 00:30
En el artículo la cosa está clara, ¿no? El reflector se ha limitado a "devolver" un pulso láser enviado desde la Tierra, no es que haya estado funcionando a su bola 40 años. En ese tiempo ha estado ahí, simplemente, como un espejo en una casa deshabitada, esperando.

Un buen cacharro, a lo que parece. sólido, robusto y simple. Muy ruso.

Saludos


Ok, entonces lo entendi yo mal.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en  8-Jun-10, 00:30
Un buen cacharro, a lo que parece. sólido, robusto y simple. Muy ruso.

Y seguro que se podría usar como ariete para echar abajo una puerta blindada y seguiría funcionando después  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse