Decretazo astronómico de obligado cumplimiento.

Iniciado por MACysuscanon, 19-Jun-10, 01:36

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Reunida la plantilla completa de la Asociación Astronómica Trepaliense (es decir, yo, mi telescopio y mi cámara) En el día 18 de Junio de 2010 se ha decidido por unanimidad y con carácter inmediato la adopción de las siguientes medidas de obligado cumplimiento para todo aficionado a la astronomía a nivel nacional:

Artículo primero: Se prohibe de forma taxativa y tajante toda compra de material astronómico entre las fechas del 1 de Julio de 2010 al 30 de Septiembre del mismo año (1) con el fin de evitar soliviantar las iras de aquel conocido como Sr. Murphy, para que permita tener unos meses de descanso y poder realizar observaciones astronómicas satisfactorias y sin temor a la aparición de nubosidades.

Artículo segundo: Los proyectos de astrobricolaje que ya estén en marcha se podran concluir satisfactoriamente (2)  los que aún no se han empezado, deberán quedar en suspenso en el mismo margen de fechas expuesto en el artículo primero, para la misma finalidad que el artículo primero.

Artículo tercero: Penas por incumplimiento.

Sección primera: Para las infracciones del artículo primero se fijan las siguientes penas:

-Para compras de materiales menores, tales como filtros (excepto los solares) oculares de calidad baja o media, correctores de coma, reductores de focal, aplanadores de campo, buscadores, punteros láser, telescopios de guiado y accesorios de alimentación eléctrica tales como powertanks y cajas de baterías, se impondrá la pena de despeñamiento del material desde el graderío del yacimiento de Tiermes, sin consecuencias físicas para el comprador.

-Para compras mayores, tales como tubos ópticos (Excepto refractores apocromáticos, superapocromáticos, astrógrafos con una relación focal inferior a f4, de diseño Ritchey-Chrétien, Maksutov-Newton y Dall-Kirkham) oculares de alta calidad, monturas (hasta 4500 euros de precio sin incluir portes) conjuntos de telescopio y montura (hasta 5.000 euros portes no incluidos, o hasta 130mm de diámetro en refractores y 250mm de diámetro en reflectores y catadiópticos) cámaras de guiado, cámaras réflex, cámaras CCD monocromas o a color, ordenadores portátiles, enfocadores de alta precisión y filtros solares, se impondrá la pena de despeñamiento del material y del propietario desde el graderío del yacimiento de Tiermes.

-Para la compra de telescopios refractores apocromáticos, superapocromáticos, astrógrafos con una relación focal inferior a f4, de diseño Ritchey-Chrétien, Maksutov-Newton y Dall-Kirkham, monturas de precio superior a los 4500 euros portes no incluidos, cúpulas y conjuntos de montura y telescopio con un precio superior a 5.000 euros portes no incluidos, o de diámetro superior a 130mm en refractores y 250mm en reflectores y catadiópticos, se impondrá la pena de despeñamiento del propietario desde el graderío del yacimiento de Tiermes, siendo el material conservado para su sorteo entre los asistentes a la ejecución de la pena.

Sección segunda: Para las infracciones del artículo segundo se fijan las siguientes penas:

-Para los proyectos de astrobricolaje que se encontraban en desarrollo a la publicación de este artículo, y excedan en quince días naturales o menos, el plazo establecido para su obligada finalización por el artículo segundo, punto aclaratorio número 2, se impondrá la pena de prohibición de uso del artefacto surgido del proyecto durante un plazo mínimo de una semana después del 30 de Septiembre de 2010 y un máximo de dos meses después de dicha fecha, el plazo a aplicar se establecerá en proporción a la envergadura del proyecto.

-Para los proyectos que se lleven a cabo dentro del plazo de fechas establecido en el artículo segundo, a pesar de la prohibición, la pena a imponer será el despeñamiento del artefecto, del propietario y de las heramientas empleadas en el proyecto desde el graderío del yacimiento de Tiermes, aunque antes de ejecutar la pena, un jurado constituido in situ por los asistentes a la ejecución de la sentencia, llevará a cabo una valoración del proyecto y su utilidad, si a resultas de la evaluación, se llega a la conclusión de que el artefacto, resultase de utilidad beneficiosa para alguno de los asistentes, se procederá al embargo del artefacto para un estudio más profundo, siendo ejecutada el resto de la pena.

Artículo cuarto: Entrada en vigor del decreto.

Este decreto entrará en vigor a las 00:00H del día 20 de Junio de 2010, hora oficial del estado español y será derogado automáticamente a las 00:00H del 16 de Octubre de 2010 hora oficial del estado español

Puntos aclaratorios:

(1) Se contará como fecha de adquisición, la fecha en la que el objeto ha sido entregado a su nuevo propietario.

(2) El plazo para finalizar el proyecto será un máximo de 28 días naturales, a contar desde el día 2 de Julio de 2010, la duración del plazo de prorroga se valorará en función de lo complejo del proyecto.

Trobajo del Camino, a 19 de Junio de 2010.

El presidente, tesorero, secretario, vocal y miembro de la Asociación Astronómica Trepaliense.  :mrgreen:

Hale, a ver si así tenemos unas jornadas tranquilitas y sin nubes en Tiermes  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Zephyros

joer, y yo que estoy a punto de cerrar mi compra  :pared:

:meparto: :meparto: :meparto:


:llueve:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Miquel

¡¡eso se dice con más tiempo, hombre!!

el otro dia compré en ebay dos oculares RINI y varios filtros de colores  :burlas:
bueno, esta será mi última compra hasta Octubre  :ok:
:salu2:

Ío

Pues yo estoy en tramites de un Orion Mak 180/2700  :roll:, me dare prisa..............
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

castro

Alguna fotografía del graderío del yacimiento de Tiermes? Mas que nada para sopesar si merece la pena el riesgo...  :burlas:

Jordi Roura

 Jajaja  :meparto:  habrá que cumplir!

Curiosamente esto me hizo consultar esta página y me llevé la sorpresa de que las leyes de Murphy tienen un curioso origen! 8O

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy

un saludo!

MACysuscanon

Cita de: castro en 19-Jun-10, 15:19
Alguna fotografía del graderío del yacimiento de Tiermes? Mas que nada para sopesar si merece la pena el riesgo...  :burlas:

Unos diez o doce metros de caida en la zona habilitada para el cumplimiento de las penas y eso si hay suerte y el riachuelillo lleva algo de agua, si no.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

castro

#7

Cita de: MACysuscanon en 19-Jun-10, 16:08Unos diez o doce metros de caida en la zona habilitada para el cumplimiento de las penas y eso si hay suerte y el riachuelillo lleva algo de agua, si no.....
8O 8O 8O

Hablábamos de las 00:00H del 16 de Octubre de 2010. Entendido.  :ok:

MACysuscanon

No, el plazo de prohibición expira el 30 de Septiembre, el decretro se autoderoga en la fecha que tu dices.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

 :meparto: :jaja: :plas: :ok:

¡¡Menos mal que no me tocó la Barlow del sorteo!! :lol: :lol:

Por cierto, Mac, ya que el decreto menciona los ordenadores portátiles, ¿es extensivo a la adquisición de equipos de sobremesa? Es que voy a comprarme este verano uno y no tengo ganas de verlo despeñado (ni a mi oronda persona tampoco), que me va a costar un huevo.

Otra cosa en cuanto al decreto: ¿dónde están las memorias de impacto económico y de género? :P

SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 19-Jun-10, 20:26
Por cierto, Mac, ya que el decreto menciona los ordenadores portátiles, ¿es extensivo a la adquisición de equipos de sobremesa? Es que voy a comprarme este verano uno y no tengo ganas de verlo despeñado (ni a mi oronda persona tampoco), que me va a costar un huevo.

El texto lo dice bien claro, sólo portátiles, ahora, como vea en Tiermes a alguien guiando con un sobremesa intentando hacerle la 12-13 al decreto, dicho equipo pasará a considerarse portátil (lo ha llevado hasta ahí ¿no? pues se puede portar, por lo tanto es portátil  :mrgreen: )

Cita de: Telescopio en 19-Jun-10, 20:26
Otra cosa en cuanto al decreto: ¿dónde están las memorias de impacto económico y de género? :P

Coñe, para ser el primer decreto que hago y apruebo, bastante he hecho ya... con respecto al impacto económico, pues que cada uno considere el impacto que le va a causar en la cartera ver su equipo rodando graderío p'abajo  :jaja: y el de género, pues la ley es igual para todos, ya puede ser dueño o dueña del equipo, lo verá en el fondo del graderío igual (en algunos casos, dependiendo de la cuantía, lo verá desde lejos o desde muy muy cerquita  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: Telescopio en 19-Jun-10, 20:26
:meparto: :jaja: :plas: :ok:

¡¡Menos mal que no me tocó la Barlow del sorteo!! :lol: :lol:



De sorteos el decretazo no dice nada de nada.  :nono:   :meparto:

Mac, buen artículo; y el ambito de aplicación es ¿nacional, europeo, mundial?  :jaja:

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Moladso

#12
Veo que hay un sector que se resiste a cumplir el decreto. Allá vosotros...
Se está pensando contratar una tropa de celtíberos termestinos (no-romanizados, que son los más brutos) para ejecutar las sentencias. Solo os digo que las casas excavadas en roca de Tiermes las hacían en una tarde con un mondadientes y, donde se ponía duro el terreno, a cabezazos.

Telescopio

Cita de: Moladso en 20-Jun-10, 16:27
Veo que hay un sector que se resiste a cumplir el decreto. Allá vosotros...
Se está pensando contratar una tropa de celtíberos termestinos (no-romanizados, que son los más brutos) para ejecutar las sentencias....

Aquí los primeros candidatos considerados:



No sólo son celtas sino que huelen como celtas y fuman Celtas...  :meparto:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

#14
o esto

esto es lo que os espera como compreis algo y tengamos nubes

Esto es Esparta!

pero en vez de Esparta, será Tiermes  :jaja: