No encuentro un tutorial - apilado fotográfico.

Iniciado por Mayo, 23-Jun-10, 10:28

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Hola.

Hace tiempo, alguien había escrito un tutorial nivel principiante para pixinsight, pero no lo encuentro.

¿¿alguien sabe a cual me refiero??


Gracias :ok:


Peeerooo... como lo único que quiero es ir empezando a apilar fotos... si alguien conociera un programa sencillo y gratuito, pues se lo agradecería. :D (de momento no tengo intención de comprar ningún programa  :nosena: )


Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manchega

Para cielo profundo el DeepSkyStacker es gratuito y va muy bien, luego con PixInsigth se pueden apilar las de diferentes exposiciones creo., en la página del programa vienen tutoriales en castellano e ingles.

Para planetaria, porque no se para que tipo de objetos querías el programa pues el Registax 5 va de miedo y también es gratuito.
Espero que te haya servido de ayuda :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel


Mayo

Gracias a los 2.

El DeepSkyStacker es lo que buscaba, aunque ya he visto que no funciona de la forma que yo quería hacerlo funcionar.

Esta madrugada fui a ver el cometa de moda de estos días, y, ya puestos, le saqué unas fotos (40 fotos de 5 segundos sin seguimiento) pensando en que al apilarlas conseguiría una foto relativamente buena.

Lo malo... que 5 segundos es muy poco como para captar luz suficiente, y demasiado para que el programa reconozca las estrellas como tal.

Así que, de las 40 fotos, el programa solo es capaz de alinear y apilar 12, y el resultado es este:



Es un recorte reducido, porque al verla grande las colas se veían mucho peor.


Hoy he aprendido que el seguimiento es muuy necesario si me quiero meter a la astrofotografía.

También debo decir que esta es la primera foto que saco de un objeto concreto (excepto luna) y creo que para ser el primer cometa no está tan mal. :roll:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Jose Hammerschmidt

Hombre para ser la primera foto sin seguimiento  y sin un gran equipo esta bien. Ahi te dejo un arreglito hecho con otro programa.




Miquel

Mayo, para ser la primera está muy bien  :bravo:

Mayo

Gracias jose, así se ve mucho mejor  :ok:

Todo el equipo que utilicé fue la 1000D con el objetivo 75 - 300 (en 300, claro :lol:)
ISO 1600, F/5,6 y lo dicho anteriormente, 5 segundos.

Seguro que se podía haber hecho mucho mejor.

Aquí está una de las tomas originales:



Uploaded with ImageShack.us

Son todas prácticamente iguales.


CitarMayo, para ser la primera está muy bien :bravo:

Puedo decir que no estoy disgustado con el resultado, y es verdad que no puedo pretender sacar una foto como las de otros foreros a la primera, y menos sin un "simple" pigy-back (No se si lo he escribo bien)


Por cierto, hace mucho, dije un par de veces que no me gustaba el retoque fotográfico (por lo de quitarle realismo a las fotos y porque podías casi dibujar lo que querías que se viera en ella) y lo mantengo.
Aunque ahora ya admito que puede ser una buena herramienta para sacar a la luz los detalles muy pobres.

Pero no me ha gustado tener que estar ayer horas para sacar ese recorte :x
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.