La Pequeña Nube De Magallanes (NGC 292)

Iniciado por Emilio_R, 20-Jun-10, 21:49

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

La Pequeña Nube de Magallanes (NGC 292)  también denominada "SMC" (del inglés Small Magellanic Cloud), es una galaxia irregular enana cercana a la Vía Láctea. Está ubicada en la constelación de Tucana. Junto con la Gran Nube de Magallanes (ubicada 20 grados más al este) es una de las galaxias vecinas más cercanas a la Vía Láctea, conformando el Grupo Local con la galaxia de Andrómeda y otras cercanas.

Son 30 imágenes de 5 minutos a ISO800 con miniBorg ED60 F/3.8 y Canon 350D.
Tomadas en San Pedro de Atacama, Chile. Mayo/2010.



Saludos.
Emilio

Jose Hammerschmidt

Muy buena la foto, ya me estan dando ganas de vender el carro para comprarme un buen equipo de Astrofotografia


:plas: :plas: :salu2:

Alejandro Quilez

 :increible:

Estupenda foto, como siempre nos dejas con la boca abierta.   :plas: :plas: :plas:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel


JordiCS

#4
Que excelente foto. Gracias pro compartir las maravillas que podeis ver en el hemisferio sur.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Maravillosa foto, ya me gustaria estar por alli para observar todas esas bonitas vistas, felicidades.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Me ha encantado. Gracias por compartirla, siempre es agradecido poder ver las maravillas del hemisferio sur para los que lo tenemos lejos.

Salu2.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

kurtwarner

acojonante!
Enhorabuena
Cuando poneis todos esto o parecido, que quereis decir:

Son 30 imágenes de 5 minutos a ISO800

Es que yo hago las fotos tal cual, aprieto el boton de la camara y ale.
No tengo ni papa de astrofotografia y me gustaria iniciarme.
Salu2
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Emilio_R

Gracias a todos por los amables comentarios.

kurtwarner, se refiere a que haces 30 fotos que después alineas y apilas ("sumas" con diferentes algoritmos). Busca en la red que hay muchos tutoriales y programas gratuitos como el DeepSkyStacker

http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Saludos.

kurtwarner

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]