Primeras imágenes de radar de cómo un terremoto deforma la Tierra

Iniciado por DonQuijote, 26-Jun-10, 19:43

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Primeras imágenes de radar de cómo un terremoto deforma la Tierra

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-primera-imagenes-radar-terremoto-deforma-tierra-20100625121958.html

http://www.nasa.gov/topics/earth/features/UAVSARimage20100623.html
Vista general del interferograma UAVSAR de la magnitud 7.2 Baja California terremoto del 4 de abril de 2010, superpuestos sobre una imagen de Google Earth de la región. Principales sistemas de fallas se presentan por líneas rojas , mientras que posteriores réplicas se denotan por el amarillo , naranja y puntos rojos . Crédito de la imagen : NASA / JPL / USGS / Google

Salu2 a tod@s
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

orion

 :increible:
Muchos parientes mios, incluso mis padres estubieron ese dia, cuando ocurrio el temblor, fue increible dicen, pero pues ya era de esperarse, es una zona donde cruza la gran falla de san andres, las personas de esos lugares estan totalmente concientes de lo que pueda suceder.

gracias por el aporte, lo tomare mientras yo, quisiera mostrarles un poquito de las imagenes despues de ese dia.

:ok:















Aqui podran observar la Sierra Cucapa, es una cordillera que esta entre medio de la Laguna salada y la ciudad de Mexicali.  La forma en que se ve la tierra, es que grandes rocas colapsaron en el momento que sacudio ese levantamiento rocoso.







"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

DonQuijote

#2
Espectaculares las imágenes, y los videos  8O increibles y muy ilustrativos de lo que producen estos fenómenos naturales.  :ok:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Hay una cosa que me llama mucho la atención del video de la piscina del hotel californiano: el agua se agita e inunda todo como si estuviera en medio de un tsunami pero las tumbonas del fondo... ¡¡NI SE MUEVEN!!  8O

¿Acaso están ancladas al suelo?

Curioso
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

impresionantes videos

las tumbonas seguro que estaban atornilladas al suelo, si no, no se explica

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)