Ahora si!... mi primera obrsevacion decente y formal!

Iniciado por Ricardo Lopez, 2-Jul-10, 07:54

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo Lopez

Hola amigos y amigas, como les prometi aqui estoy reportandoles mi primera observacion decente y formal!!! y no sabn lo feliz y emocionado que estoy!!! me ha impactado de una manera que jamas me imagine, de verdad que la astronomia te marca muy profundamente!
Resulta que no fue para nada planificada, por la fecha todavia la atmosfera en esta region esta bastante agitada, hace menos de dos dias paso una nueva tormenta tropical pero para mi sorpresa esta noche el cielo estaba totalmente despejado y se percibia "limpio" de humedad suspendida, una de las noches mas claras que he visto estos ultimos meses, asi que haciendo un poco de animo me decidi por sacar el telescopio a la terraza, no sin antes consultar al stellarium para ver que objetos tenia al alcance en esa precisa hora, puesto que no disponia de mucho tiempo para la observacion, pues note que Saturno estaba dispuesto, asi que arme el telescopio y de inmediato lo ubique en el firmamento, apunte y...............Dios mio!!!!!!!!!! wowwwwwwwwwwww!!!!!! no lo podia creer!!!!! estaba a punto de comenzar a gritar como loco de la emocion que tenia ese bello y distante planeta con sus anillos ahi mismo, en el lente de mi humilde telescopio!!!! imponente!!!! podia percibir con lujo de detalle sus anillos casi de "canto" tachando la esfera, que jamas me imagine que veria de ese tamaño, o sea, alcanzaba a verla pequeña pero no tan pequeña como la imaginaba a tal punto que podia distinguir con un poco de esfuerzo una de sus bandas, la mas cercanas a el ecuador por asi decirlo, me cautivo tambien los colores, mayoritariamente entre anaranjado brillante y algunos tonos amarillentos y tambien podia observar una de sus lunas (creo) que siempre estuvo siendo apuntada por el filo de los anillos, estoy casi seguro que era una de las lunas porque todo el movimiento rotativo de los anillos que aobserve durante todo ese rato, ese objeto se movio junto con el, por favor alguien que me lo confirme, que luna es la mas visible de saturno???? y si es correcto que esta como sincronizada con los anillos??? bueno estuve casi 2 horas viendolo, no queria despegarme de el, pero bueno desafortunadamente se oculto en el horizonte..... fue lo unci que observe por hoy, pero de mas esta decirles que fue gratificante y motivador!!, estoy super ansioso por ver mañana que observo de nuevo, de verdad que me he impulsado como nunca en mi afan por seguir conociendo el universo!

Bueno amigos, eso es todo por el momento, disculpen por la "emotividad" de mi mensage, pero me comprenderan como emociona y motiva a comparir este tipo de experiencias, mas en un novato como yo! gracias a todos por los consejos hasta este momento y gracias por el tiempo que me han prestado, ahora necesito ver mas y mas y mas!!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Fran Rguez

Me alegro Ricardo de que te haya ido tambien y gracias por compartir tu experiencia  :ok:

:salu2:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Ío

Hola Ricardo, la luna que verias seri Titan, aunque tiene una magnitud de 9. Si le das al zoom en el Stellarium puedes ver las lunas y como estan colocadas, su magnitud etc.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

francisco sierra

 :ok:siempre es grato saber y disfrutar de los logros  de esta gran familia de lq felicidades  y como te dije  disfrutalo  por quee s algounico y cada noche es diferente ysedescubre algo cada noche  saludos dedes dalla stexas ....................la noche tan corta y tanto que ver  :llueve: :pared:

francisco sierra

 :ola: si quiueres veralgo padre vetepreparando para el 14 de julio despues de queseponga el sol paraque veas   mercurio ,venus marte y saturno junto con la luna checalo en el stellarium para que veas bien la hora  te va gustar  disfrutalo  :meparto:

Ricardo Lopez

oki oki, gracias por los comments y pues segui el consejo, trate de ver en el stellarium lo que vi anoche y si, era titan! amigo Francisco, gracias por el dato, estare pendiente el 14 una magnifica oportunidad para continuar aprendiendo de nuevo gracias
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

mauricio giandinoto

Felicidades Ricardo!, esa emocion que has sentido es comprensible, porque e slo que mas o menos hemos sentido todos al verle por primera vez con un telescopio.
Como te dicen, seguramene fuese Titan la luna que viste, y lo de que dices que en todo momento estuvo apuntada por el anillo, es porquew la orbita de sus satelites ( Tb lo notaras con Jupiter ....si madrugas), es que estan en el mismo plano de su ecuador.
Animo y a por mas objetos!!!!!

Ricardo Lopez

gracias mauricio! y creo que en un futuro cercano me contagiare de "aperturitis"   :malito: (menos mal que no tengo mujer ni hijos)
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Miquel

Cita de: Ricardo Lopez en 13-Jul-10, 23:51
gracias mauricio! y creo que en un futuro cercano me contagiare de "aperturitis"   :malito: (menos mal que no tengo mujer ni hijos)


:jaja: :jaja: :jaja:

a mi, mi primer telescopio me duró dos meses  :meparto: la enfermedad me llegó pronto  :salu2: