alguien me da su opinion sobre este ocular

Iniciado por amanita, 10-Jul-10, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

amanita

Alejandro Quilez

Hola:

No lo conozco, pero por las referencias técnicas del equipo eso no es mas que una web cam con algún adaptador al telescopio.

Si tienes la oportunidad de probarla antes de comprarla mejor, (después prueba con una web cam de las normales y lo mismo tienes mejor calidad de imagen).

Saludos.

Espero que alguien mas de su opinión.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Tal cual.....es una web cam con un adaptador para insertarlo en el portaoculares.  Si tienes alguna web cam a mano, puedes hacerte en forma casera un adaptador, y vas a tener los mismos resultados. De todas maneras hay que tener en cuenta varios aspectos:
A) Tienes un telescopio con montura dobson, con lo cual no tiene seguimiento. Eso complicara un poco(menos al ir adquiriendo experienciaen el manejo del teles) la operacion.
B) Solo obtendras resultados aceptables con objetos muy luminosos: Luna, Jupiter, Saturno; ya que la sensisbilidad de la camara no e s muy alta.
C) deberas conectar la camra a un portatil, debiendo centrar el objeto, viendo la pantalla y ajustar el enfoque ....entre que haces eso...el objeto probablemente haya abandonado o este a punto de abandonar el campo de vision.

Ojo con esto no pretendo desanimarte, solo advertirte que no es tarea tan tan sencilla(con la practica y el tiempo si), y que no podras ver  ni galaxias ni nebulas ni objetos debiles con ESA camara. Por eso te comentaba la idea d eadaptar una web cam.