Contaminación lumínica, ¿acabaremos con ella?

Iniciado por joaquin, 12-Jul-10, 22:46

Tema anterior - Siguiente tema

joaquin

Pues lo dicho, es la lucha constante a la que en concreto los aficionados a la astronomía nos enfrentamos, un problema completamente remediable pero costoso. En fin, sobran palabras:

MACysuscanon

Yo sólo conozco dos métodos efectivos para eliminarla de forma masiva, una bomba nuclear (por el PEM que genera) y una bomba de grafito en las centrales eléctricas.  :mrgreen:

Para todo lo demás, escopetilla de balines o tirachinas y rodamientos.  :twisted:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

¿de donde es la foto? con tanta contaminación no se verá ni la Luna  :increible:

hidra

Eso eso, datos... tiempo de exposición, focal, ISO, objeto...  :mrgreen: :malo:

PepeBR

Pues parece que sea los ángeles, o por lo menos cuando estaba aterrizando en su aeropuerto vi una cosa parecida a eso

Alejandro Quilez

 8O

Para leer el periodico por la noche solo es necesario abrir las ventanas de tu casa, no necesitas tener ninguna luz mas encendida.


Que desperdicio.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manel Gallego

 :pared:
lo peor es que existe una normativa y que casi nadie la cumple ............intereses de las electricas..........casi exclusivamente se cumple en canarias por el GTC Gran telescopio de canarias.
Hoy  el mas grande del mundo.
Haciendo caso de la normativa dice mas o menos asi: las luminarias no sob repasaran un primer piso de altura y su potencia sera suficiente para caminar sin peligro a tropiezos y el cono de luz estara dirigido siempre acia el suelo .......mas o menos viene a decir eso
pero ya veis ....... y promete ir a peor pues las nuevas farolas led emiten en todas las frecuencias y no podremos filtrarlas como hacemos ahora con el UHC por ejemplo
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20