M81 y M82. Mi primera astrofoto con mi nuevo telescopio.

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 9-Jul-10, 12:33

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

El pasado mes de junio acudimos algunos miembros de la AAMS a una observación en Malpica de Tajo. Después de esperar algunas horas a que se marcharan las nubes  :ola:  pude sacar la primera foto con mi nuevo telescopio, siendo M81 y M82 el objetivo.


By akerunet at 2010-07-09

Como se trataba de hacer solo unas pruebas y estaba más ilusionado que un niño con zapatos nuevos no saqué ni darks ni flats. Se trata del apilado con DSS y procesado con PixInsight y PS de 5 tomas de 30 segundos a ISO 800. El equipo un newton 150/750 y la cámara una Canon EOS 1000D.

Salu2.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

pues si eran de prueba  ¡prueba superada!  :plas: :plas:

:salu2:

Josemi

Estupendas fotos, bien hecho por ser fotos de prueba. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Buena foto, si señor, pruebas así dan gusto.


:plas: :plas: :plas:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

muy pero que muy buenas, yo tengo la misma cámara y acabas de animarme a intentar sacar esas fotos.

Por cierto tengo un refractor 120/1000, el ocular que mejor me iria sería un 25? no es así, con el fin de intentar sacar algo parecido, gracias.

Por cierto, (soy novatillo) cuando miras por el teles ves las galaxias asi? o es por el tiempo de apertura, gracias de nuevo.

mauricio giandinoto

Excelente foto Akeru!!!!!! :ola:
--.....si ese es el principio...... te auguro un prometedor camino en la astrofoª
Gracias por compartir tan bonita imagen, ademas, esas galaxias me encantanª

Moladso

Excelente "prueba".
Mis primeras tomas no eran ni de lejos tan buenas, así que como comienzo es espectacular y muy prometedor.


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Gracias a todos. Este fínde volvimos a Malpica y saqué unas tomas más. Ya os enseñaré los resultados, lo que me he dado cuenta es de que a partir de 1 minuto de exposición las estrellas pierden definición, así que ya tengo en mente el tema de autoguiado para poder "rascar más".
El tema del enfoque, aunque no tengo máscara todavía, consigo un resultado más o menos aceptable por el momento enfocando con la cámara a una estrella brillante y usando el zoom digital hasta que veo los spikes definidos en el visor de la cámara. Hasta que me haga una máscara seguiré usando esta técnica.

Jose Angel, la técnica que he usado es foco primario, es decir, la cámara directamente conectada al portaocular del teles, sin ocular de por medio. Cuando miro por el teles ni de asomo se ve lo mismo que en la foto. Las galaxias en visual se aprecian como manchas algodonosas, todo depende del telescopio, el ocular, la calidad del cielo, tu ojo... el reto está en intentar apreciar el mayor número de detalles y la recompensa en saber que estás observando algo que se encuentra a millones de años luz.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Jose Angel

Muchas gracias akeru, pq me estaba volviendo loco, si bien en algunos libros he visto que hay galaxias que se aprecian a simple vista, era imposible para mi localizarlas, gracias de nuevo, era una duda que tenía mucho tiempo.