M8 y M27 en Malpica de Tajo

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 15-Jul-10, 09:16

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Continúo con mis fotos desde Malpica de Tajo con la AAMS. En esta ocasión se trata de M8 y M27, 15 tomas de 1 minuto de exposición a ISO 800, con 10 darks. Apilado con DSS y procesado pon PixInsight.





Espero que os gusten.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

joaquin

Enhorabuena, son geniales las fotos.  :plas:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mauricio giandinoto

Preciosas fotos Roberto!  :plas: :plas:.
Y el equipo entiendo que seguira siendo la canon 1000 con un 150/750 verdad?
Gracias

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Si, eso es, la 1000D y el Celestron C6N sobre montura CG5. La única diferencia con respecto al día anterior es que intenté afinar más el equilibrado de la montura y la puesta en estación. Con ello conseguí hacer exposiciones de 1 minuto sin que se apreciara pérdida de puntualidad en las estrellas. Otra diferencia es que en esta ocasión también saqué darks para utilizar en el procesado y se nota bastante.

Un saludo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel


Alejandro Quilez

Enhorabuena por las fotos,

Pero la pregunta de novato, iso 800 no es mucho, ¿no seria mejor bajarle algo el iso?


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

 Con las pruebas que he hecho en otras ocasiones ISO 800 es con lo que he obtenido mejores resultados. No se , a lo mejor algún experto nos puede sacar de dudas ...
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Emilio_R

Buenas fotos Roberto.  Con la 350D también suelo utilizar ISO 800.

Saludos.