Skywatcher AC 120/1000 EvoStar BD NEQ-5

Iniciado por Moreau, 18-Jul-10, 21:42

Tema anterior - Siguiente tema

Moreau

Pues eso... Que he comprado por 378 € nuevo este refractor. Según todo lo que he consultado por internet es un estupendo aparato para planetaria e incluso se comporta fabulosamente en cielo profundo. Para planetaria lo alaban mucho poniéndole incluso a la altura de un reflector de mayor diámetro.

¿A vosotros qué os parece por 378 €?

Lo recibo la semana que viene... Qué ganas... Aunque parece que los augurios se cumplen y empieza a nublarse... :-)

Viene con una NEq5. Y consultando por ahí me aseguran que si se puede hacer astrofoto de cielo profundo sin problemas. Además dicen que supera con mucho en planetaria a un 150 reflector y que puede aguantar muy bien 280X incluso 300 al ser un refractor, que tiene el cromatismo muy contenido y que incluso en cielo profundo planta cara a un 150 reflector...



pecifications:
Optics
Type    Refractor
Type of build    Achromat
Aperture (mm)    120
Focal length (mm)    1000
Aperture ratio    8,3
Resolving capacity    0,96
Limit value (mag)    12,2
Light gathering capacity    294
Max. useful magnification    240
Tube material    Aluminium
Tube length (mm)    955
Tube weight (kg)    5,09
Eyepiece holder
Type of build    Gear rack
Connection ( to eyepiece)    2
Mount
Type of build    NEQ-5
GoTo control    no
Mounting type    Equatorial
Tripod
Type    Tripod
Material    Steel
Height (cm)    90-127
Included accessories
Finder scope    9x50
Eyepiece adaptor    1,25" - 2"
1.25'' eyepieces    26mm, 10mm
Camera adaptor    Piggyback
Counterweights (kg)    5,2
General
Series    EvoStar
Special recommendation    yes
Total weight (kg)    23,7
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

hidra

Pues por ese precio está bién, en cielo profundo se comportará bien y en planetaria también aunque no tanto como un reflector de 150mm.
Si no tuviese cromatismo sería (por poco) mejor opcion que el reflector, pero bueno... con algun filtro podras paliar un poco ese inconveniente.

Ahora te tocará motorizarla por que si no, no podras hacer astrofoto. Te aconsejo que en lugar de comprarle los motores de seguimiento te compres un sistema con Goto aunque tardes mas en poderlo comprar.

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Buena montura( sobre todo el tripode) y parece buen precio(no estoy muy puesto en refractores, pero un 120 ya es respetable. Y siendo F/8 tendra cromatismo  batsante contenido. Lo d elas nubes es inevitable. Eso si...has quebrantado el decreto de Macysuscanon   :lol: :lol: :lol: :lol:!
Enhorabuena(por lo del teles...no por delinquir :meparto:)

Moreau

Yo la verdad entre esta foto de Júpiter con un reflector de 150...



Y esta con el SW 120 /1000 la verdad no se con cual quedarme ni veo tampoco mucha diferencia.



La verdad están muy parejos, pero me aseguran que el refractor tiene más contraste para los detalles finos.

En cuanto a motorizarlo para astrofoto es algo que haré en corto plazo espero, pero de momento y hasta que el presupuesto llegue tocará visual por un tubo... Nunca mejor dicho.

Muchas gracias.
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Moreau

Cita de: mauricio giandinoto en 18-Jul-10, 23:31
Buena montura( sobre todo el tripode) y parece buen precio(no estoy muy puesto en refractores, pero un 120 ya es respetable. Y siendo F/8 tendra cromatismo  batsante contenido. Lo d elas nubes es inevitable. Eso si...has quebrantado el decreto de Macysuscanon   :lol: :lol: :lol: :lol:!
Enhorabuena(por lo del teles...no por delinquir :meparto:)

¿Decreto??  :llueve: :llueve: ¿Qué decreto?
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

mauricio giandinoto

Cita de: Moreau en 18-Jul-10, 23:38
Cita de: mauricio giandinoto en 18-Jul-10, 23:31
Buena montura( sobre todo el tripode) y parece buen precio(no estoy muy puesto en refractores, pero un 120 ya es respetable. Y siendo F/8 tendra cromatismo  batsante contenido. Lo d elas nubes es inevitable. Eso si...has quebrantado el decreto de Macysuscanon   :lol: :lol: :lol: :lol:!
Enhorabuena(por lo del teles...no por delinquir :meparto:)

¿Decreto??  :llueve: :llueve: ¿Qué decreto?
No se puede alegar desconocimeinto de la ley :meparto: :meparto:
aqui esta el decreto

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5687.0

Moreau

Oye....

¿Y es muy alto el graderío ese de Tiernes? Porque a mi me da igual partirme la crisma, pero por favor no toquéis el telescópio, prefiero que os lo quedéis...  :bravo:
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

mauricio giandinoto

que si es alto?????
ufff....no queda ni el soporte del buscador, pero vale....si decides darnoslos...asi sea---y se podra calmar la furia d elos dioses....esperemos.... :lol: :lol:

MACysuscanon

Cita de: Moreau en 18-Jul-10, 23:38
¿Decreto??  :llueve: :llueve: ¿Qué decreto?

Moreau, ¿Vienes a Tiermes? ¿Sabes volar?  :mrgreen:  
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moreau

Cita de: MACysuscanon en 18-Jul-10, 23:58
Cita de: Moreau en 18-Jul-10, 23:38
¿Decreto??  :llueve: :llueve: ¿Qué decreto?

Moreau, ¿Vienes a Tiermes? ¿Sabes volar?  :mrgreen:  

Jooder. Entro buscando consejo para reafirmarme en mi compra y me queréis despeñar a mi y al aparato... Y a los de los Taka supongo que los despeñáis sin el teles ¿no?

Pillines...
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

mauricio giandinoto

#10
no si en tu compra reafirmate tranquilo .....de lo que hablamos es d elas consecuencias  :meparto: :meparto:

mira el graderio

Foto propiedad de Mac

Moreau

 :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: 8O 8O 8O

¿Como me puedo dar de baja del foro?
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

mauricio giandinoto

Poooor???? por una cuestita de ná te vas a dar de baja?????  :nosena:

hidra

Mauricioo... es que esa foto esta tomada con muy mala lechee. :jaja: :jaja: :jaja:

Miquel

espero que este año no nos acompañen esas nubes  :cry: