Buenas (aphonopelma08)

Iniciado por aphonopelma08, 20-Jul-10, 16:22

Tema anterior - Siguiente tema

aphonopelma08

Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas, pues de momento voy a meditar bien las cosas.

La verdad es que tambien quiero dedicarme a la astrofotografia y el GSO es el mas adecuado para eso, pero antes me lo pensare bien.

:salu2:

Juan Carlos Cózar

Bienvenida, ya no soy el último  :meparto: Y una duda entre el GSO de la compi y el ED80 que me han presupuestado ¿Por cuál tirariais?
Gracias

mauricio giandinoto

Hola Juan Carlos!! .....Segun con que montura, y para qué....
Tambien segun los precios, etc etc. Normalmente en un telescopio de diseño reflector Newton, podriamos decir que  obtienes mas abertura a igualdad de inversion, que con otros diseños opticos.

Del ED 80 he oido muy buenas criticas, por su calidad general y su relacion calidad/ precio. Para visual esta limitado obviamente por esos 80mm de abertura, para acceder a objetos mas debiles, pero para astrofoto un amigo acaba de comprar uno y esta muy contento con el.
De todas maneras, lo mejor es acercarte a una agrupacion, ir a observaciones y salidas, probar instrumentos y que te digan in situ las bondades  e inconvenientes de cada uno, ademas de comprobarlo tu mismo claro esta.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)