Buenas (aphonopelma08)

Iniciado por aphonopelma08, 20-Jul-10, 16:22

Tema anterior - Siguiente tema

aphonopelma08

Soy nueva en el foro, me encanta la astronomia, tuve un telescopio bastante malillo y quiero algo mejor, estoy entre un GSO 200mm/800mm y un bresser messier 200mm/1000mm, tengo mis dudas, a ver si me podeis ayudar un poco...

Este bloc me ha encantado, espero poder compartir muy buenos momentos con todos vosotros :D

Gracias, adiooss  :bravo:

Miquel

bienvenida  :salu2:

yo tengo el GSO 200mm/800mm, el de mi firma, y estoy muy contento con el

Cita de: aphonopelma08 en 20-Jul-10, 16:22
espero poder compartir muy buenos momentos con todos vosotros :D

nosotros tambien  :ok:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

NarMad

Bienvenida

Yo tengo un GSO 200/1000 y estoy contentísimo con él.

En mi opinión el bresser messier 200/1000 tiene como inconveniente el enfocador que es de cremallera, el grosor de las patas de la araña del secundario y otros detalles ; todo esto fue por lo que mi hizo decidir por el GSO.

Espero serte de ayuda
Saludos

aphonopelma08

Gracias, conoces alguna montura para este telescopio que no sea muy cara? Creo que me decidire por el GSO, parece muy buen telescopio.

NarMad

Lo suyo seria una EQ6 , para ir bien y gastar menos (yo empece con una de barata y en menos de un año la he cambiado , resultado= más caro)
las inferiores a la EQ6 van muy forzadas con estos tubos y si quieres hacer astrofotografia aun más.

Saludos

castro

Hola y bienvenida a Latinquasar aphonopelma08.

Pregunta,  y entre todos te ayudaremos a solventar tus dudas.

:salu2:

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

aphonopelma08

Muchas gracias a todos, me quedare con el GSO, ahora falta una buena montura!

:D

Jordi Roura

Hola ^^  :bravo:

Aprovecho para darte la bienvenida tanto a ti como a los últimos en presentarse. Espero que disfruteis de Latinquasar tanto como lo hago yo des de que la descubrí!

Un saludo a todos !

Jesús S M

Hola, bienvenida.

Bueno, pues yo tengo el Bresser 203/1000, concretamente este:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/29/products_id/690

Y estoy muy contento con él. La óptica es de GSO y se obtienen muy buenas imágenes.

Estoy de acuerdo con NarMad en cuanto al enfocador, de hecho lo terminaré cambiando. La montura LXD75 en visual (que es como yo lo utilizo) es suficiente para este tubo.

No pretendo liarte, pero ya que has preguntado por este equipo y es el mío, tenía que contestar. Es un buen equipo, todoterreno, con el que se obtienen unas buenas imágenes:

Telescopio Reflector Bresser Messier N-203/1000mm LXD75 Nº 47-03101. Newtoniano.
Diámetro abertura: 8 pulgadas (203,2mm)
Distancia Focal: 1.000mm
F:4,92
Espejo Secundario % obstrucción central: 65mm/32%
Superficie obstrucción: 10,24%
Captación de luz: 841x. Con obstrucción secundario 755x
Montura LXD75. Autostar 497. Trípode acero. Visor Polar iluminado.
Buscador 8x50 iluminado
Magnitud límite teórica: 14,2
Resolución (límite de Dawes;11,6/D): 0,56 segundos de arco
Detalle más fino teóricamente observable en la Luna: 1,4 millas (2,24Km)
Teóricamente se podrían ver estrellas 1.096,5 veces menos brillantes de lo que somos capaces de ver a simple vista
Peso aproximado del tubo: 14 Kg
Peso aproximado del trípode con pesas y montura: 23 Kg.
Viene con oculares Plössl de 10, 15  y 25 mm. Con una Barlow 2x

Pero para gustos los colores y el presupuesto del que se disponga.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

aphonopelma08

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, la verdad es que los dos telescopios estan muy bien, y por eso tengo dudas, pero seguro que sea el que sea el que escoja los dos pueden proporcionarme gratificantes resultados.

En internet he encontrado fotos magnificas hechas con el GSO, no he encontrado fotos hechas con el Bresser pero supongo que con él tambien se deben ver esas nebulosas y galaxias tan magnificas.

Gracias por vuestros consejos e información.

mauricio giandinoto

Hola Aphonopelma bienvenida!!!!:

Con respecto a los telescopios bueno ya te han contestado usuarios de esos equipos. Una puntualizacion: No se si tu intencion es hacer astrofotografia, si es asi el gso 200/800 esta mas  orientado hacia eso. No obstante GSO fabrica tambien( aunque no es tan conocido) un tubo de 200/1000 que estaria mas equilibrado para visual, sin descartar la posibilidad de astrofoto.
En cuanto a montura opino como Narmad, pero mas que nada porque soy de los de burra grande.....
Te paso el enlace del tubo 200/1000 disponible en la pagina del patrocinador
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_141_181/products_id/828
....y ahora que lo busque para enlazartelo veo que tiene una importante rebaja.

De todas maneras haz una compra meditada, planteate las necesidades, si lo vas a transportar, por tema de pesos etc.

Un saludo y bienvenida!!!

JordiCS

Hola aphonopelma08, y bienvenida a LQ  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

NarMad

Hola Aphonopelma08

Te pongo unas fotografías de los modelos en cuestión, tal y como lo tengo montado EQ6+GSO 200/100

Y lo tenía antes con LXD+GSO 200/100

Puedes apreciar que el tamaño de la montura EQ6 es más acorde para este tubo 200/1000 (o similares).
Con la montura LXD (o similares CG5, HEQ5, EQ5, etc.) el montaje queda muy forzado y al límite lo cual quiere decir que si lo cargamos con una cámara y tubo decente para seguimiento (en astrofotografía) la cosa no funciona bien.
Es igual que si a un automóvil le hacemos arrastrar un remolque de camión (bueno me he pasado)

Espero haberte despejado algunas dudas.
Saludos.

Uploaded with ImageShack.us