Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: El "Atlantis" calienta motores para ser lanzado en  (Leído 1438 veces)

Desconectado orion

  • Astrofísico
  • ***
  • Miembro n°: 116
  • Mensajes: 121
  • Sociedad Astronomica de Baja California, Astronomo
    • Ver Perfil
El "Atlantis" calienta motores para ser lanzado en agosto

La agencia espacial estadounidense NASA trasladó este lunes el transbordador Atlantis al hangar donde se le sujetará al tanque y los cohetes propulsores para el lanzamiento programado para la última semana de agosto próximo.
El Atlantis, que transportará a seis astronautas, llevará un juego de paneles solares que darán energía a los laboratorios en la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés), que orbita a 395 kilómetros de la Tierra con tres tripulantes a bordo.

Hace menos de dos semanas, el transbordador Discovery completó su segunda misión en un año, y trasladó con éxito total equipos, además de tripulación a la ISS.

El 1 de febrero de 2003, el transbordador Columbia, con siete astronautas, se desintegró cuando retornaba a la Tierra. El Discovery fue el encargado de reanudar, dos años más tarde, las misiones que son cruciales para la construcción de la ISS.

Cuando el Atlantis parta para su décimo novena misión en la ISS, la tripulación estará al mando de Brent Jett, un astronauta que ya cuenta con un total de tres asignaciones similares en su historial.

El piloto será Chris Ferguson, en su primer viaje al espacio a los controles del transbordador. Los otros tripulantes serán Joe Tanner, quien ha hecho cuatro vuelos espaciales y cinco salidas de las naves en órbita, y Dan Burbank, que le toca cumplir su segunda misión espacial.

La flota la completan el canadiense Steve MacLean, en su segundo viaje y Heidemarie Stefanyshin, quien va a realizar su primer vuelo.

Se espera que el 31 de julio se lleve a la rampa de lanzamiento al Atlantis, remolcado ayer lunes hasta el edificio de ensamblaje en el Centro Espacial Kennedy, en el sur del estado de Florida.

A mediados de agosto concluirá la revisión de datos de los expertos y se fijará la fecha definitiva de lanzamiento que, por los momentos, se espera que se realice para el 27 ó 28 de agosto.

 
mas informacion en
 http://www.nasa.gov/
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40