Parece que los planetas tipo Tierra, son comunes en el universo.

Iniciado por tware, 28-Jul-10, 01:49

Tema anterior - Siguiente tema

tware

150 planetas tipo Tierra descubiertos por Keppler.

Más info aquí: http://news.discovery.com/space/kepler-scientist-galaxy-is-rich-in-earth-like-planets.html

Este sería el segundo paso más importante para la humanidad.
Espero que os guste.

latinquasar

Ojo!  :lol:

Planetas candidatos, no planetas descubiertos. Han montado un follón los medios de masas y han malinterpretado muchas cosas.

Para empezar, el vídeo del que hablan en las noticias es éste de TED. Podéis ponerle subtítulos en inglés si lo deseáis.

En Universe Today han publicado una noticia donde se aclaran determinadas cosas: http://www.universetoday.com/2010/07/27/did-kepler-scientist-leak-data-um-not-really/

Es sin duda una gran noticia, pero hay que tener en cuenta lo dicho, que son planetas candidatos y en ningún caso se está hablando de planetas como La Tierra con sus océanos y continentes.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tware

#2
Isaac gracias por la aclaración. Acabo de leer tu mensaje por aquí y por Facebook. Hombre, tampoco se está hablando de planetas con sus continenes y oceanos. Pero al leer la noticia no pude evitar dar saltos de alegría y me inundó la ilusión  :ok: :ok:
En tal caso, como comento por otro lado, me resulta sorprendente el hayazgo de tantos exoplanetas en tan poco tiempo, y es posible, que entre ellos se encuentre una pequeña cantidad de rocosos similar a nuestra Tierra. Nos toca esperar a Febrero para ver los resultados de los analisis.
Estaremos atentos.
Saludos Isaac!!!