Salida 7 de agosto

Iniciado por Lurima, 1-Ago-10, 12:41

Tema anterior - Siguiente tema

Lurima

Hola.
El sábado día 7 salimos de observación, a sitio nuevo, el cielo esta bien, mejor que el de Huerta de Valdecarabanos, esta entre, Villatobas y Corral de Almaguer, carretera de Albacete,
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Alejandro Quilez

Hola:

Cuando leí carretera de Albacete pensé hombre una por aquí cerquita, pero al mirarlo en el mapa son mas de 228 Km. Eso si de buena carretera.

Que se de bien y cacéis muchos objetos.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Lurima

Hola.
Los puntos de encuentro serian, en La Serna (Fuenlabrada) y quien valla directo en el merendero.

Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Astrobierzo

Buenos días a todos/as,  perdona Lurima que no te haya contestado antes, pero acabo de llegar de dos semanas de vacaciones y no había entrado en el foro durante las mismas, efectivamente me llegó tu mensaje, en esta ocasión no hemos podido ir a vuestra reunión mensual, pero en la de este mes si nos acercaremos, cuando puedas me dices por favor, el día, la hora y el sitio y allí nos veremos, ok?.

Por otra parte, nosotros este sábado vamos a probar otro sitio de observación distinto a Torrecilla, la verdad es que en la última salida del 17 de julio estuvo muy bien e incluso nos invitaron a pasar dentro de la finca los guardeses para poder poner los telescopios, aunque declinamos el ofrecimiento, conste, el caso es que para llegar hasta allí se hace algo pesado y luego a la vuelta más, por lo que hemos estado mirando otros lugares y unos amigos senderistas nos han aconsejado el pueblo de SORTAJADA de la provincia de Toledo, pero casí ya en Avila en el comienzo de la Sierra de Gredos, está a unos 90 km de El Alamo ( poquito más desde Fuenlabrada ) y dicen que un cielo muy bueno, no tiene más que 120 habitantes por lo que la contaminación lumínica es escasa y como ya he dicho está en las estribaciones de la Sierra de Gredos y parece que tiene explanadas de sobra para poder plantar los equipos, por lo que este sábado vamos a ir allí y buscar algún sitio para observar, ya os contaremos que tal ha ido y por supuesto si alguien se quiere animar y venir con nosotros, pues perfecto, ok?.

Saludos para todos/as y cuando puedas me dices los datos que te pido, pls.
Juan Carlos



Lurima

Hola. Juan.
Que tengáis suerte con la búsqueda, ya nos contaras.
Cuando tengamos la reunión te aviso.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Astrobierzo

Buenos días a todos, el sábado pasado nos hicieron un reportaje en la salida de observación por parte de Televisión Española, se emitio ayer en el telediario de las 21,00h, fueron cuatro horas intensas de grabación que se condensan en 1 minuto, pero valió la pena.

Saludos y espero que os guste, es un homenaje para todos los aficionados a la astronomia.
Juan Carlos

http://www.rtve.es/alacarta/#847472


P.D. Está a partir del minuto 47, después de los deportes.

Alejandro Quilez

Acabo de verlo por el enlace, enhorabuena.  :plas: :plas: :plas:

Espero que disfrutarais de buenos cielos.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.