Mi primer Telescopio, Celestron NexStar SE 4 - 1325mm/102

Iniciado por Fernando_RM, 5-Ago-10, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando_RM

Hola queridos compañer@s:

    Antes que nada, decir que soy nuevo en este enorme mundo, mis conocimientos son muy excasos en esta gran asignatura de la Astronomía. El año pasado me adentré a este gran mundo gracias a una conferencia que dió La Sociedad Astronómica de Álava en Vitoria, a partir de ahí empecé a ir a más conferencias, aunque no puedo ir a todas las que me gustaría por motivos de trabajo. Mi novia, viendo mi gran ilusión a estos temas, no se le ocurrió más que regalarme el día de Reyes un Telescopio (menudo Telescopio, Telescopio Celestron NexStar SE 4 - 1325mm/102 ). Mis compañeros de La Sociedad quedaron fascinados, (menudo regalazo, joper con tu novia). Después de un largo tiempo en la caja de embalaje por culpa de la metereología del PAís Vasco, en abril lo estrené, y debe ser por mi inexperiencia pero cuando utilicé el Goto y lo programé, visualizando un planeta al cabo de unos pocos minutos desaparecía del ocular ¿por qué?.  Mis compañeros no quisieron tocar y además estaban con sus respectivos instrumentos y con sus observaciones. Me pusieron de excusa que ellos no sabían utilizar el GOTO de ese Telescopio y así me quedé. Utilicé las teclas de desplazamiento para centrar el objeto a observar pero como comprenderéis no es plan. Estuve probando varios oculares y no conseguir ver el planeta más grande, sólo un puntito, ni bola roja ni nada (MArte). Por lo tanto, como veréis estoy un poco decepcionado, alquien me podría ayudar y animar con el instrumento, gracias de todo corazón. Un saludo de Fernando

Miquel

bienvenido Fernando  :salu2:


aqui te pongo la web del amigo Telescopio que te sacará de muchas dudas http://www.telescopio.3a2.com/

Cita de: Fernando_RM en  5-Ago-10, 12:44
Mis compañeros no quisieron tocar y además estaban con sus respectivos instrumentos y con sus observaciones. Me pusieron de excusa que ellos no sabían utilizar el GOTO de ese Telescopio

:(
todos los GOTO´s son iguales

visita esta página http://www.catalanadetelescopios.com/personal/56centraje.htm

:salu2:

Fernando_RM

Muchísimas gracias por los enlaces. Gracias por la ayuda, de corazón.

celestron (santiago)

Bienvenido al foro Fernando, yo tengo un Nexstar6, si te puedo ayudar en algo, me lo puedes preguntar.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Hola Fernando y bienvenido a L.Q.

Veras como los artistas del GOTO te resuelven las dudas, yo sigo en manual.  :mrgreen:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Bienvenido Fernando. Cuando tengas dudas con el goto cuéntanos detalladamente los pasos que sigues (cuenta todo por muy insignificante que te parezca). Seguro que nos ayuda a aconsejarte.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Bienvenido Fernando, yo tambien estoy en fase "manual" , como Alejandro, pero entre todos los Goteros aqui veras como solucionaras tus problemas de alineacion, seguimiento etc.
Saludos

Ío

Hola Fernando, no desesperes, la primera vez es normal liarte un poco (y la segunda y la tercera .... :meparto:)

No esperes mucho de marte, es un planeta complicado de observar, unos filtros te ayudaran. Júpiter y saturno son mas impresionantes visualmente y la luna puedes estar horassss..... :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Fernando_RM

Hola!!!

Agradecerles a todo su ayuda e información, gracias. No esperaba tener tantos comentarios, es maravilloso. Este foro es muy activo!!!.

El telescopio lo tengo cogiendo un poco de polvo, a partir de la semana que viene comenzaré a montar otra vez el telescopio casi todos los días pues tendré vacaciones y me irán surgiendo dudas. Anotaré cada paso que doy en la programación del Goto y especificaré las dudas, espero que sean pocas. Si no me aclaro, mientras voy aprendiendo seguiré en modo manual. Mientras tanto seguiré leyendo el manual y las páginas webs que me recomendaron. Gracias también al señor que posee el Celestron newstar 6, me será de gran ayuda.  Un saludo bien fuerte a tod@y suerte con la observación de las Lágrimas de San Lorenzo. Hasta ahora.

Miquel

Cita de: Fernando_RM en  6-Ago-10, 11:45
Hola!!!

Agradecerles a todo su ayuda e información, gracias. No esperaba tener tantos comentarios, es maravilloso. Este foro es muy activo!!!.

y más que tendrás  :wink:

saludos desde Onda (Castellón)  :lol:

Zephyros

Bienvenido Fernando!

Ya verá cómo aquí resuelves tus dudas, no olvides contarnos tus próximas experiencias y sensaciones

:ola:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Fernando_RM

Hola de nuevo a todos/as:

Antes que nada perdonad pero no me funciona los acentos.

Estoy de vacaciones en Gandia (Valencia) y ya probe el telescopio, estuve observando la Luna y por fin pude alinear el telescopio y con el tracking hice un seguimiento de la Luna. Asi que no perdi en ningun momento la Luna. Estuve observando con un ocular celestron de 25 mm y me encanto lo que vi, pero quisiera comprar otro ocular. El que tengo venia con el telescopio. ¿Que ocular me aconsejais?. Habia pensado en uno de 15 mm de celestron, pero he leido que con Celestron se paga la marca (las instrucciones del telescopio me dice que es aconsejable trabaja en un rango de 80 a 140 aumentos). Gracias de antemano y saludos.

Batko_Makhno

Por relacion calidad/precio, Hyperion 13 mm. Te dara unos 100x y dicen que es el mejor ocular de la serie. Otra opci´´on es que te hagas con el Zoom Hyperion, por algo menos de 200 € tienes focales desde los 8mm a los 24 mm, con una calidad muy aceptable para ese precio. Ya en otro rango de precios tienes los Panoptics, Pentax XW, la serie vixen de Lantano... Si nos dices el presupuesto se podra afinar mas.


Saludos.

Fernando_RM

Hola y gracias por tu respuesta:

Habia pensando en un ocular pero me gusta lo que dices si por unos 200 euros puedo tener una gama de oculares (¿cuantos oculares vienen?) pues estaria dispuesto a desembolsa ese dinero.
Ten en cuenta que es para mi primer telescopio un Celestron Nexstar SE4 1325mm/102 y me gustaria que valiese para un futuro Celestron Nexstar SE6 u SE 8, pero eso dentro de unos años, jeje.

Muchas gracias

Batko_Makhno

Buenas Fernando,

El Zoom Hyperion es un solo ocular, que moviendo un grupo de lentes, te da focales desde los 8 mm a los 24 mm, que, si no recuerdo mal, tiene como focales nativas supuestamente los 8-12-16-20-24 mm, pero al ser "analogico" puedes tener todo el rango completo entre esas focales. Yo te lo recomendaria, tanto por relacion calidad/precio como por la comodidad qeu da al observar, para mi es el ocular de batalla por excelencia, aunque en las focales altas pierde mucho campo, quedandose en los 50º.

Un saludo.