Trio planetario, tras unas leves nubes...

Iniciado por diegote71, 11-Ago-10, 02:37

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Luego de la puesta de Sol,  aparecen del mismo sector 4 de los planetas visibles a simple vista cerca, aunque Mercurio alejado de los otors tres. Así que hice una foto de la conjunción Venus-Marte-Saturno. Pero no estaba el cielo bien limpio, una suave capa de nubes le dio un toque especial al brillo de Venus. Los otros dos quedaron algo atenuados en su brillo. Apilé 10 tomas de 30 seg. Dejo la foto tamaño original y un acercamiento. Espero les guste. En los próximos días se le sumará la Luna a esta "familia" planetaria. A sacar más fotos!!! Saludos.  :salu2:

URL=http://img185.imageshack.us/i/vms.jpg/][/URL]
URL=http://img508.imageshack.us/i/smv.jpg/][/URL]

Alejandro Quilez

Buena captura.  :plas: :plas: :plas:

Aunque me desconcierta un poco la diferencia de tamaño aparente de los planetas, veo que es por el intenso brillo de venus pero se me hace raro.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Muy buena foto Diego. Gracias por compartirla.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel


Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Jordi Roura

#5
Cita de: Alejandro Quilez en 11-Ago-10, 03:06
Buena captura.  :plas: :plas: :plas:

Aunque me desconcierta un poco la diferencia de tamaño aparente de los planetas, veo que es por el intenso brillo de venus pero se me hace raro.


Saludos.


Marte es más pequeño que Venus, su distancia media es también más lejana. Además al encontrarse Venus más cerca del Sol para que podamos ver Marte cerca de él debe suceder cuando Marte se encuentra lejos de la Tierra, por decirlo de alguna manera, cerca del lado contrario del Sol, de otra manera si estuviese cerca lo veriamos lejos de Venus, de ahí esa diferencia aparente. La nebolusidad de Venus tambien provoca que refleje la luz del Sol de manera mucho más efectiva que Marte.

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

francisco sierra

 :plas: diego  como siempre las palabras se que quedan cortas  gracias por compartir las fotos ..saludos desde dallas texas ...........................lanoche tan corta y tanto que ver