Identificación Motores PAP

Iniciado por Alejandro Quilez, 11-Ago-10, 03:31

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Desguace hace ya tiempo una impresora LQ 1070 y entre otros motores mas pequeños me aparecen estos.

El EM 154 se que es unipolar de 200 pasos. (Izquierda)

Del Minebea 17PM-M024-G1 753733 solo se que es bipolar.

Pero no se nada mas de ellos voltaje, etc....

Y tampoco se si se puede averiguar de algún modo, ya mire en internet y no saque nada.

Si alguno sabe sus características o como averiguarlas, ¿ir dándole cada vez mas voltaje?

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Freddy O

Alejandro Quilez

Gracias por responder, ya vi esa página pero el modelo exacto no aparece, estara descatalogado.

Y me quedo sin ver el voltaje.

:salu2:

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

hidra

Hola Alejandro, siendo de una impresora lo mas probable es que sean de 3 a 5V y los dos motores son de 200 pasos, de esto no me cabe la menor duda.

La tensión de los motores (por mi experiencia montando cacharros) no es de mucha relevancia ya que en lo que te tienes que fijar cuando fabricas un aparato motorizado es que el consumo del motor no sea elevado, yo lo suelo dejar que llegue como maximo a los 400 mA.

Tengo un motor Minebea de tamaño 56 sacado de una impresora, que es de 3.5V y 1.5A funcionando en el eje AR de mi montura y alimentado con 9V en seguimiento y 28V para Slew, el motor está consumiendo entre 100 y 250mA a maximo par.

Saludos
Luis

PD,. si no los quieres gustosamente los aceptaría como donativo  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Alejandro Quilez

Cita de: hidra en 11-Ago-10, 10:44
PD,. si no los quieres gustosamente los aceptaría como donativo  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Gracias por responder.

Mi mayor preocupación es subirlos de voltaje y fundirlos, aunque lo que me dices con tu motor 3,5V de ponerle 9V y 28V me anima para hacer pruebas.

Aparte de estos dos motores tengo todos los demás que iban con la impresora (3 mas creo, pero pequeños) si vas a Tiermes y quieres que te los lleve (los pequeños) por mi ningún problema.

Saludos.

hidra

Era broma, yo tambien tengo una colección de ellos.

Ya te digo... lo que has de tener en cuenta con estos motores es el consumo que no sea excesivo.

Que lo paseis bién en Tiermes. :salu2: