M51 y M13 en la noche de las Perseidas

Iniciado por latinquasar, 14-Ago-10, 18:24

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Hola Josemi, si que fue una lastima que no pudieras acompañarnos, espero que para la próxima observación podamos coincidir.

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, en cuanto al telescopio de 50cm ahí lo tienes junto a su dueño y constructor, Victor Dekert, el chaval que esta a la derecha en cuclillas al lado del " cañón ".  :mrgreen:

Como dije antes, fue mi primera salida a una observación y mi primera experiencia visual fue con ese telescopio.

Como podrás imaginar y como bien comentaban allí, se echa en falta un cinturón  de seguridad por la sensación que da mirar por el.  :increible:

En cuanto a lo que vi, y si no recuerdo mal, M 31, Doble cúmulo de Perseo,
Dumbell, y alguna que otra galaxia. La verdad había que sacar numero para poder mirar.

Si impresionante era el telescopio, el maletín que llevo no lo era menos, Ethos, el mas barato 600 euros; 8O. Teniendo en cuenta que llevo 10, haced la cuenta...  :pared: Alguien comento que parecían granadas de mano. :meparto:

También tuve la oportunidad de hablar con el, me dijo que al menos tres de ellos ( gran campo, aumentos y otro intermedio ) todo el mundo debería tener.
" Cambiaras de telescopio todas las veces que quieras, pero estos oculares los tendrás para siempre "  :sisi:

No tengo modo de comparar con otros telescopios lo que vi a través del de 50cm, apenas mire por otro, como bien dice Isaac casi todos estaban con astrofoto; pero os puedo casi asegurar que va a pasar mucho tiempo antes de que pueda volver a ver lo que vi con el Dobson 500 mm.

También tuve oportunidad de ver Júpiter y sus lunas con el telescopio de Isaac, 200/1000 SW. Alucine con la nitidez con la que se veían las bandas.
Para los que quieran astrofoto y visual, es un buen teles.  :ok:

Bueno, pues aunque podría contaros mas cosas, no me quiero enrollar mas y calentaros la cabeza.

:salu2:

mauricio giandinoto

Castro buena cronica!...Y.. BUAAAA, YO QUIERO UN 500!!  :mrgreen:
:salu2: :salu2:

DonQuijote

Estupendas tomas Isaac,  :plas: M51 me encanta,   :ok: ya tienes una buena colección de astrofotos   :bravo:
Castro peazo bicho ese 20 ", seguro que para pasar la ITV le tienen que poner cinturones de seguridad.  :meparto:

Gracias por compartir las fotos y la esperiencia.  :salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

buen trabajo, Isaac  :bravo:

Cita de: castro en 15-Ago-10, 14:50
Bueno, pues aunque podría contaros mas cosas, no me quiero enrollar mas y calentaros la cabeza.

8O cuenta, cuenta.... menudo telescopio  :increible:

castro

Cita de: Miquel en 15-Ago-10, 17:02
8O cuenta, cuenta.... menudo telescopio  :increible:

Pues cuento:  :)

Por lo poco que pude hablar con Victor Deckert, me dijo que lo único que no hacia el era el aluminizado del espejo,  una vez que talla el cristal; lo manda a una fabrica en Italia donde  lo aluminizan.

Se me olvido preguntarle por cuanto saldría un dobson de 300 mm,  :insultos:
De todas formas si alguno esta interesado en el de 500 mm, su precio es de 4.500 euros.

A fabricado y vendido 6 o 7 telescopios de distintas aberturas en poco tiempo, de hasta de 600 mm, no se si de mas..  8O

Otro de sus trabajos es este binoscopio, os dejo el link para que lo veáis.

http://www.flickr.com/photos/22081194@N05/2734443919/#in/photostream/

También he encontrado este otro:

Binoscope 400mm

A finales de año tiene pensado abrir una pagina web, habrá que esperar para ver sus trabajos.

Saludos

Miquel

aunque yo no me gasto 4500€ en un telescopio, si me gusta verlos  :nosena:
cuando te enteres que publica su página, nos avisas  :ok:

Fran Rguez

La vihen menudo cacharro  8O tuvo que ser algo diferente de mirar por ese teles,magnifica cronica Castro  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Jose Angel

El binocular de 400 con HUD y todo!!

Tampoco está nada mal la regulación automática del ancho de los oculares.

Muy bueno, me gustaría ver alguna fotillo realizada tanto con el binocular como con el de 500.

Josemi

Castro gracias por las explicaciones y las fotos, tuvo que ser un alucine mirar por ese teles con los Ethos. :sisi: Aparte de las astrofotografias se hizo algun trabajo relacionado con las perseidas?
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

latinquasar

Josemi, pues en esta ocasión nadie hizo nada con las Perseidas (fotográficamente hablando). Aunque, eso sí, había unos cuantos mirando casi todo el rato al cielo buscando meteoros.

Al final miré poco por el telescopio de Víctor  :lol: estaba inmerso en mi mundo aprovechando la cámara.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

astrogades

Andaaaaaaaaaaaaaaaaa  que pedazo de 500 ufff vaya tela, cómo se debe observar por ahí....

Por cierto Isaac, me gustan las dos fotos, pero veo que predominan el color azúl, bájale niveles azúles....

Saludos y enhorabuena......
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras