Contaminación lumínica

Iniciado por EnriqueLC, 2-Ago-06, 01:20

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueLC

Luego dicen que nos quejamos, pero más bien poco diría yo. Esto es increible, me voy a 130km de Madrid y así está el horizonte sur-oeste.


Guadalajara (izquierda) y Madrid (derecha)

mintaka

Es una buena baliza para que no te pierdas y sepas regresar :lol:  :wink:. Mientras que no te metas en otra de esas cúpulas de luz, te puedes "dar un canto en los dientes" (como se suele decir cuando las cosas no van a peor. Lo comento por que hay gente de otras nacionalidades, y ya se sabe lo que ocurre con frases hechas y cosas similares...).

Saludos :D

latinquasar

nada hombre, eso no es na  :lol:

Se ve muy bien el escorpión.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Cita de: "EnriqueLC"Luego dicen que nos quejamos, pero más bien poco diría yo. Esto es increible, me voy a 130km de Madrid y así está el horizonte sur-oeste.
Si no les importa robarnos el cielo, por lo menos podrían sentir vergüenza por el derroche de energía ...
Por supuesto, conocerás esta web http://www.lightpollution.it/worldatlas/pages/fig4.htm
y la imagen


En Salamanca todavía (cruzo los dedos) tenemos suerte de no necesitar alejarnos tanto para tener buen cielo ....

mintaka

Tenéis suerte Juan Cal-los. Yo debo andar por la zona Naranja-Amarilla. Es un poco penoso, y es una lástima que entre las cualidades de los politicos no aparezca la vergüenza.....

Saludos :D

skizo

No os quejeis, que a pocos quilometros tengo toda la Costa Brava por delante....y ni os cuento...


:evil:  :evil:  :evil:  :evil:
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

pues a mi me ha tocado la zona roja asquerosa, por vivir en la cosa de la bombilla.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"

En Salamanca todavía (cruzo los dedos) tenemos suerte de no necesitar alejarnos tanto para tener buen cielo ....

¿Os acordáis de este enlace que inició Saturno17 muy enfadado?

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=250&sid=0a1ea697a563855a9bc8da46ac273aed

Pues aquí esta el mapa más ampliado.

latinquasar

Cita de: "manueleon"
¿Os acordáis de este enlace que inició Saturno17 muy enfadado?

¿y quien no se enfada con la guarra esa?  :(
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Enrique LC puso también su mensaje en otros foros ...

Os recomiendo que leáis la respuesta que le dan en Sondasespaciales.com

Cómo negociar eficazmente el tema de la C.L. con el alcalde de tu pueblo