Deformacion profesional

Iniciado por Nosstromo, 19-Ago-10, 00:41

Tema anterior - Siguiente tema

Nosstromo

Ya me tenéis intrigado, no sabia que en Makro vendieran tornos
¿Cómo son? ponme alguna foto del tuyo Moladso
para estas cosillas nuestras no hace falta que sea muy grande

Saludos.  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

MACysuscanon

Suelen ser tornos pequeños, totalmente manuales en cuanto a desplazamientos de herramientas de corte se refiere, no cuestan más de 600 euros, algunos son tornos para madera reforzados para poder mecanizar metales blandos y poco más.

Yo estoy planteándome para un futuro medio-lejano comprar una fresadora cnc pequeña, que me permita hacer mis chapucillas, pero claro, aún las pequeñas, medianamente fiables salen por un pico curioso.

De momento me conformo con tener el correo de Adolfo  :mrgreen: el que nos hizo las máscaras bahtinov y que ahora está inmerso en un proyecto que a más de uno le va a gustar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Es este, de marca EinHell, pero se fabrica el mismo bajo otras marcas también. Origen chino.
No es gran cosa, pero para las cuatro cosas que hago me sirve de sobra.

La fresadora ya llegará... de momento sin CNC, que montarlo uno mismo es muy divertido.

mauricio giandinoto

Nosstromo

Bueno pues no esta mal Moladso, ahí ya se pueden hacer muchas cosillas
veo la barra de automático, para los dos ejes ¿verdad?
la pena es que no rosque.

Ya lo creo que están tentadores Mauri el de 1000 pavos esta muy completito
te rosca métricas de 0´25 a 3mm, pero a ver donde lo meto. 

Saludos :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Jose Angel

Cita de: MACysuscanon en 20-Ago-10, 00:27
De momento me conformo con tener el correo de Adolfo  :mrgreen: el que nos hizo las máscaras bahtinov y que ahora está inmerso en un proyecto que a más de uno le va a gustar.

Sacanos de dudas!!

Moladso

Cita de: Nosstromo en 20-Ago-10, 02:08
Bueno pues no esta mal Moladso, ahí ya se pueden hacer muchas cosillas
veo la barra de automático, para los dos ejes ¿verdad?
la pena es que no rosque.

No, el automático es solo para la carrera.
El torno permite hacer roscas. Yo no lo he trabajado aún, soy demasiado novato. Pero la persona que me lo vendió -es de segunda mano- me enseñó roscas hechas por él y me dió los cálculos para el cambio de piñonaje en función del paso.
Roscar con este torno require algún truco, pero se puede hacer.

MACysuscanon

Cita de: Jose Angel en 20-Ago-10, 09:03
Cita de: MACysuscanon en 20-Ago-10, 00:27
De momento me conformo con tener el correo de Adolfo  :mrgreen: el que nos hizo las máscaras bahtinov y que ahora está inmerso en un proyecto que a más de uno le va a gustar.

Sacanos de dudas!!

Es sólo para usuarios de EQ6, de momento es un proyecto en dos partes, vamos a sustituir las carcasas que soportan los ejes AR y DEC originales por otras mecanizadas, ahora mismo Adolfo está trabajando en el prototipo no funcional para el eje AR en metacrilato, en cuanto lo tenga, me lo manda, compruebo que encaja como debe sin chocar con nada, y le doy el visto bueno, entonces se pondrá con el primer protitipo funcional, y cuando lo pruebe y vea que todo funciona, empezará a hacerlas en serie para los que quieran una.

Una vez modificada la carcasa del eje AR, nos pondremos con la del eje DEC siguiendo el mismo procedimiento.

Mi intención es aumentar la capacidad de carga de la montura considerablemente en conjunto con otras reformas que ya le he hecho, como son la sustitución de los rodamientos y cambiar la barra original de contrapesos por otra que permite meter más contrapesos, más tarde vendrá la sustitución de lo bisinfines y coronas por los del fabricante Gerlinger, pero eso ya es harina de otro costal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse