Imágenes del WISE

Iniciado por Freddy O, 28-Ago-10, 00:22

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy O

Hola amigos:

"Unicornios y las rosas son por lo general la materia de los cuentos de hadas, pero una nueva imagen tomada por el Wide-field Infrared Explorer (WISE) muestra la nebulosa Roseta situada en la constelación Monoceros, o el Unicornio.

Esta nebulosa con forma de flor, también conocida con el nombre menos romántico NGC 2237, es una enorme nube de formación estelar de polvo y gas en la  Vía Láctea.  Las estimaciones de la distancia de la nebulosa varían de 4.500 a 5.000 años luz de distancia.

En el centro de la flor se encuentra un cúmulo de estrellas jóvenes llamada NGC 2244.  Las estrellas más masivas producen cantidades enormes de radiación ultravioleta y vientos fuertes que erosionan el gas y polvo cercanos, creando un gran agujero en el centro.  La radiación también elimina los electrones del gas hidrógeno circundante, ionizándolo y creando lo que los astrónomos llaman una región HII..."


http://wise.ssl.berkeley.edu/gallery_Rosette.html




Saludos.  :salu2:

Alejandro Quilez

Gracias por el aporte, menuda foto saca el wise  8O


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

si que es muy bonita, si  :ok: