Casa Láctea

Iniciado por Emilio_R, 20-Ago-10, 15:54

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola amigos, la imagen es de una zona de Las Cañadas del Teide, denominada El Portillo. Es un mosaico de 4 fotos  de 30 seg. a ISO 1600, obtenidas con Canon 350D y objetivo Leica de 35mm.



Saludos

Miquel

#1
 8O 8O
clasificar la foto de impresionante es poco :plas: :ole:

es un APOD seguro, ¡enviala!  :ok:

AlbertoMagno

Magnifica fotografía.

astrogades

Impresionante, pedazo de mosaico !!!!

Mi enhorabuena.....  :plas:

Un saludo

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Fran Rguez

Fantastico mosaico  :increible: mi enhorabuena  :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Ío

Como dice Miquel..... al Apod.  :ola:  Mas datos de la toma por favor  :sisi:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Enhorabuena Emilio. La foto es espectacular  :plas:

Hace tiempo pregunté por aquí como se pueden hacer estas fotografías. Has dicho la palabra mágica "mosaico" ¿Podrías explicarnos como puedes hacer varias tomas de larga exposición para conseguir un cielo luminoso y con estrellas puntuales y a la vez evitar que la casa salga "movida"? Porque el cielo está en movimiento con respecto a la casa y sin embargo todo sale enfocado, sin movimientos en la imagen.


Muchas gracias.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

Cita de: Ío en 20-Ago-10, 20:31
Mas datos de la toma por favor  :sisi:

CitarEs un mosaico de 4 fotos  de 30 seg. a ISO 1600, obtenidas con Canon 350D y objetivo Leica de 35mm.

más aún, ¿que quieres saber? ¿de qué era el bocadillo que estaba comiendo?  :meparto:

DonQuijote

#8
Una preciosidad  :ok:

A la casa y los arbustos les ha quedado un aspecto raro, demasiado violeta, pero expectacular el conjunto, parece que la Via Lactea es una columna de humo que sale de la chimenea de la casa  :plas: :ole: :plas:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Magnífica imagen!!!  :ok: :plas: :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Emilio_R

#10
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Roberto, las 4 tomas para el mosaico están hechas sin seguimiento, la cámara estaba sobre trípode, de esta manera la casa no sale movida. Otra cosa es el cielo, al no tener seguimiento, hay que limitar el tiempo de exposición para que no se noten los trazos de las estrellas, en este caso 30 segundos con la máxima sensibilidad de la 350D, ISO1600.









Se trata de llegar a un compromiso entre el tiempo de exposición y un trazo razonable en las estrellas. Al 100% con los Mpixel de la Canon si no hay seguimiento, al hacer un zoom se nota el trazo por muy poco tiempo que le des.  En el momento que modifiques el tamaño de la foto por ejemplo para presentación en WEB, el trazo apenas es perceptible.

Otra cosa es utilizar herramientas de procesado, pero al final los resultados son similares.

Pongo un ejemplo:

Foto1.-  Recorte sin procesar al 100% (Se nota claramente el trazo)


Foto3.- El mismo recorte reducido (apenas se nota el trazo)


Foto2.- Recorte procesado eliminando los trazos


Foto4.- El mismo recorte procesado y reducido


La diferencia entre la foto 3 y la 4 es mínima.
Hay que  tener el cuenta que es fundamental la calidad del cielo para llegar al resultado obtenido.

Resumiendo:
Mínima exposición (compromiso tiempo - trazos estrellas) y máxima sensibilidad (aunque implique ruido).
Calidad del cielo.

Saludos.
Emilio

diegote71

Primero, Emilio: excelente el mosaico galáctico!!!  :ola: Y muy buena la explicación para quienes querramos hacer fotos de ese estilo. Aquí en el Sur, el centro galáctico lo tenemos en el cenit, para esta época. Así que no puedo hacerlo con el horizonte o una casa como la tuya, salvo que haga un mosaico más grande. Algo voy a hacer. Espero poder hacer un mosaico al nivel, o cerca, del tuyo. El centro galáctico es tan bello.....  :sisi: Saludos! :salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Estupenda explicación. Ahora me ha quedado mucho más claro. ¿Que tipo de procesado has usado para eliminar los trazos?  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Josemi

Estupenda foto, gracias por la explicaciones, enhorabuena :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

eres un maestro en todos los sentidos astrónomicos  :plas:

:D  :bravo: