No, Neptuno no completa hoy su primera órbita desde 1846

Iniciado por Fran Rguez, 21-Ago-10, 12:52

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

:D
ya decia yo, antes de leer el link   :roll:
CitarPrimero aclarar que una órbita planetaria no tiene comienzo ni final
si es así todos los dias la completaria  :wink:

Citarha completado su primera órbita "ante nuestros ojos"

DonQuijote

Gracias Fran, pero lo cierto es que si lees los dos párrafos que tiene este articulín que trata de aclarar la fecha en la que se completara un año neptuniano desde su descubrimiento deja nuevos errores.

puesto que Neptuno (el lejano planeta helado .....
Mis pocos conocimientos en la materia me dicen que Neptuno sigue siendo gaseoso, y que no ha entrado en una era glacial  :lol:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

MACysuscanon

Hombre, con una temperatura media de 53 grados Kelvin(-220ºC) un poco fresquito si que es...  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Cita de: MACysuscanon en 21-Ago-10, 14:45
Hombre, con una temperatura media de 53 grados Kelvin(-220ºC) un poco fresquito si que es...  :lol:

Fresquito, no helado. Movido, no agitado.  :lol:

El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

MACysuscanon

Otro detalle, efectivamente se considera a Neptuno como un gigante gaseoso, pero en realidad se cree que tiene un núcleo solido de roca cubierto por una capa de hielos gaseosos y una atmósfera de gas, así que no es un gigante gaseosos puro y duro como Júpiter, del que se cree que sólo tiene un núcleo de Hidrógeno metálico y el resto es gas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Gracias por la aclaración Mac, y encantado de seguir aprendiendo sobre "lo infinito"  :sisi: