Astronomía en vacaciones

Iniciado por Telescopio, 22-Ago-10, 19:46

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Vueltos ya de tierras cántabras donde hemos pasado unos agradables días repartidos entre castillos de arena en la playa de Sardinero o en la del Camello, paseos junto a los escaparates de las "boutiques" pijas del Paseo de Pereda o plácidos paseos en barco por la bahía de Santander o por la ría Cubas, amén de las habituales excursiones a Santillana del Mar o COmillas, llega la hora de hacer balance de la actividad astronómica realizada en tierras del Norte que, no nos engañemos, ha sido escasa. Y es que cuando te vas de vacaciones con la familia es difícil andar cargando con tus mejores "juguetes": bastante es hacerlo con las maletas.

Pero bueno, de la necesidad nace la virtud y el hecho de que la "suite" del hotel Central dispusiese de una estupenda terraza con mesa y hamaca para disfrutar de magníficas vistas sobre la bahía de Santander facilitaba las cosas:

Como dotación para la observación terrestre y astronómica -además de mis ojos- portaba mi querida cámara compacta avanzada Kodak EasyShare Z612 y unos prismáticos 8x21 gentilmente prestados por mi cuñada que, si bien no eran gran cosa para la astronomía, sí me resultaron muy útiles para disfrutar del paisaje y de la Luna:

Y a la Luna dediqué varias tomas con la Kodak a 12x y un poquito de zoom digital, obteniendo estos resultados en las noches del 15, 16 y 17 de agosto:

Tampoco pude dejar pasar la oportunidad de retratar un bonito trío que hacia el suroeste se dejaba ver a primeras horas de la noche del 10 de agosto:

Júpiter también fue objeto de mis desvelos astrofotográficos. En la noche del mismo 10 de agosto apunté la Kodak hacia nuestro ahora desteñido gigante, le metí el aumento óptico máximo (12x), forcé la ISO a 800 y puse la exposición a un segundo. El resultado fue este:

De izquierda a derecha, tenemos Calixto, Europa, Júpiter y Ganimedes.

Urano también andaba por los alrededores, pero claro, con una magnitud de 30...  :mrgreen:

Por último,tampoco dejé escapar a la Osa Mayor (ISO 80, exposición 16 sg.):

También disparé alguna foto sobre Deneb y Vega, que ya no pongo por no cansar. :salu2:

¿Y vosotros, qué?
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Yo "0" (cero), Lo poco que he hecho es lo de la organización de AstroTiermes, y hay que ir para verlo. A tí veo que te ha cundido un poco  :sisi:

Me alegra verte de vuelta. Bienvenido a la cruda realidad  :salu2: (espero que te quede algún día para recuperarte...)

Saludos :D

Telescopio

Me quedan 15 días todavía, je, je, je, je...  :twisted: :lol: :mrgreen:

saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

mintaka, Telescopio, meteos en el chat

buenas fotos Telescopio  :ok:

mintaka

Lo siento Miquel, no lo he visto (aparte de que no he estado delante del PC)  :nosena:

Saludos :D

Grancook

Me complace ver que por aqui hay mucho enfermo a la astronomia, ya no me siento tan solo, aunque la foto de la terraza me ha parecido la mejor  :D. Que le vamos a hacer, tambien me gusta las terrazas.

mauricio giandinoto

Buenas fotos y magnificas vacaciones!, y pensar que todavia tienes 15 dias mas....afortunado! :lol:
:salu2:

Miquel

Cita de: Josean en 22-Ago-10, 21:47
Que le vamos a hacer, tambien me gusta las terrazas.

si te gustan las terrazas mira la mia  :ok:
http://www.uniteddogs.com/es/dog/shony/pic/973846
con mi perro asomado mirando quien pasa