Destello en Jupiter (Otra vez...)

Iniciado por Freddy O, 23-Ago-10, 05:56

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy O

Hola Amigos:

Un astrónomo aficionado Japonés, capturó en vídeo el viernes 20, un destello similar al ocurrido el 3 de junio.  El vídeo fue grabado desde la ciiudad de Kumamoto, en la Isla de Kyushu por el aficionado Masayuki Tashikawa.

Este tipo de observaciones ha revolucionado la búsqueda de asteroides, a tal grado que científicos y astrónomos de la NASA, estan planteando la posibilidad de establecer una 'red mundial de telescopios monitoreando Júpiter' para una observación 24/7.

Jupiter impact flash Aug 20 2010 by Masayuki Tachikawa, Japan

Fuente: MSNBC News

Saludos.   :salu2:

Miquel

8O impresionante, ¿que será ese destello?

¿estarán de fiesta allí y será un castillo de fuegos artificiales?  :lol:

:ok:

Nosstromo

Ahora solo faltaba que desapareciera esa banda también
esto empieza ha ser preocupante. :?

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

latinquasar

De preocupante nada. ¿Quién ha dicho que esto no pasara antes?  :wink:
Vivimos en una época en la que Júpiter está siendo fotografiado y grabado por multitud de astrónomos aficionados. Antes pensábamos que el Sistema Solar era "aburrido". Ahora vemos cómo es realmente.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Alejandro Quilez

Gracias por el vídeo Freddy.

Estoy con el jefe, cada vez hay mas ojos mirando y cámaras filmando.

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ío

lo que queda claro es que se los lleva "doblados".  :increible:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Josemi

Bien dicho Isaac, cada vez que sale algo sorprendente sobre Jupiter me acuerdo de la pelicula "2010 una Odisea en el espacio", creo que todos saben a lo que me refiero :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742