Descubren a un 'hermano mellizo' del Sistema Solar con siete planetas

Iniciado por Miquel, 24-Ago-10, 12:56

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Descubren a un 'hermano mellizo' del Sistema Solar con siete planetas

CitarCientíficos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) han descubierto a otro 'hermano mellizo' del Sistema Solar que podría estar compuesto, al menos, por siete planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol -- el Sistema Solar tiene ocho planetas orbitando alrededor de una estrella, el Sol --.

   El hallazgo ha identificado un sistema planetario que contiene, al menos, cinco planetas que orbitan a 'HD 10180', una estrella 'tipo Sol', y también éste presenta evidencias de la existencia de otros dos planetas, uno de los cuales tendría la menor masa jamás hallada

:salu2:

Fran Rguez

Una muy buena noticia,ahora falta saber si hubiera vida seria la ostia  :bravo:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

Esto siempre es una buena noticia,  :ola:


Pero hay cosas que me descuadran, 5 planetas tamaño Neptuno cerca de una orbita tan cercana como aquí Marte,  ¿Son rocosos?  y si no lo son ¿que hacen en la zona interior en orbita circular?


Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

orion

EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!! 

Perdon. por las mayusculas jeje... pero estoy  :ola: :plas: :plas: de saber que posiblemente en ese sistema solar, podria existir vida.  Probablemente, pero es mi sueño, espero un dia antes de morir, saber que encontramos algo parecido a nuestro planeta tierra... si no .. ps se los dejare encomendado a mis hijos jajaja

saludos

y ke buena noticia. :ok:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

Aeron


Telescopio

A este paso, el Sistema Solar va a ser el "raro"... Dudo mucho que en este nuevo sistema haya planetas capaces de albergar vida similar a la nuestra. Pero es un avance más en la capacidad de detección.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]