Una Luna llena y, otra menguante

Iniciado por teteca, 28-Ago-10, 13:32

Tema anterior - Siguiente tema

teteca

Luna llena del 24 de Agosto, con el Mak 127, la compacta SONY y a pulsing, sin procesado.



Otra menguante del 26 de Agosto y, mismo procedimiento, sólo que está recortada y ajustado los niveles con el visor de Windows. Ésta me gusta mucho más que la anterior, al tener ya terminador da sensación de 3D, también le he sacado los colores.



Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Miquel


Alejandro Quilez

Estupendas tomas y mas a pulsing como tu lo llamas.  :lol:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Maxi

Pues para esas condiciones, que dices, las toma esta chachi  :)

Saludos

teteca

Muchas gracias por lo comentarios, ¡uff! le ha gustado al maestro.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Telescopio

Muy buenas. Y además con el método "pulsing"... :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Estupenda foto, ¿me gustaria saber como le sacas los colores? algun programilla en especial :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

teteca

#7
Amigo Hilario, el Pulsing no esta nada mal, tengo unas del Sol en H-alfa que para el método a seguir (pulsing) son bastante aceptables, luego abro un hilo.

Cita de: JosemiEstupenda foto, ¿me gustaria saber como le sacas los colores? algun programilla en especial icon_question

Josemi, no he hecho nada en especial para que salgan los colores, pero sé que hay un proceso a seguir realmente fácil, yo hice lo siguiente: (salió de churro, claro)

El procesado de la imagen en color de la Luna es casi inexistente. Observando la Luna con el Mak 127, metí el objetivo de mi SONY en el ocular de 40 y disparé, es una única toma. Luego, en el visor de Windows estuve trasteando y salió así, me quedé flipado.
Arriba: corregir, y se despliega el menú de la derecha, Ajusté la exposición y después el color. No hay nada más, con las otras fotos no pude  hacer lo mismo.


Por si sirven de ayuda pongo los datos Exif de la toma.

Es cierto que esa no es la mejor manera para extraer los colores de la Luna, mejor te pongo el tutorial del amigo Javo que él sí que sabe de estos menesteres:

Extracción del color de la Luna, por Javo

Un saludo.

Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Jose Hammerschmidt

Lo de los colores en la luna (sin demeritar la foto), puede producirse sobre todo en algunas camaras Sony por un defecto de aberracion cromatica, que se presenta cuando se hacen tomas al contraluz o como en este caso donde la luz de la luna es tan fuerte.
Generalmente se producen lineas verdes y magentas cerca de las zonas mas luminosas, cuando se aplica el zoom al maximo.
Es un defecto conocido y no solo por las camaras Sony, sino tambien por otras marcas que se produjeron hace algunos años.

No se si sea el caso aqui , pero ahi dejo la informacion por si sirve de ilustracion , un ejemplo de esto en esta foto




francisco sierra

#9
 :ok: muy buenas fotos ..............la luna siempre sera la luna no nos cansamos de verla ... :meparto: :meparto: saludos desde dallas texas ...la noche tan corta y tanto que ver  :llueve: :pared: