La presión de la energía oscura expande rápido el Universo

Iniciado por JordiCS, 20-Ago-10, 12:30

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

La presión ejercida por la energía oscura empuja al Universo a expandirse cada vez más rápido, y su estudio permite a los científicos avanzar un paso más para descubrir cuál es el destino del Universo, según una investigación realizada por astrónomos europeos y estadounidenses.


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-presion-energia-oscura-expande-rapido-universo-20100820103210.html
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Grancook

La energia oscura o de vacio explica donde queda la energia resultante de restar la energia positiva y negativa de las fluctuaciones del estado fundamen
tal de la materia, esta energia curiosamente ejerce un efecto de expansion al contrario que el de la gravedad. Esto no lo digo yo claro, hasta hace poco relacionaba la fuerza de  expansion con la que siento en mi intestino despues de un contundente potaje de alubias.

Miquel

Cita de: Josean en 22-Ago-10, 12:31
La energia oscura o de vacio explica donde queda la energia resultante de restar la energia positiva y negativa de las fluctuaciones del estado fundamen
tal de la materia, esta energia curiosamente ejerce un efecto de expansion al contrario que el de la gravedad. Esto no lo digo yo claro, hasta hace poco relacionaba la fuerza de  expansion con la que siento en mi intestino despues de un contundente potaje de alubias.

8O mandeeeeee, solo he entendido "potaje de alubias"  :jaja: :jaja: :meparto:

:D



es domingo  :?

Grancook

Pues eso, que la fuerza de expansion que existe en el vacio no es tan diferente al que sentimos en nuestros intestinos despues de un buen potaje.
Nuestros intestinos forman parte del universo tambien no?.
Si esto lo dice Einstein nos plegamos todos, pero como lo digo yo, pues  os lo tomais a chufla, bastante que no pongo la ecuacion.
...Y si, es domingo y mañana lunes.