Stardust@home

Iniciado por skizo, 4-Ago-06, 20:57

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Bueno familia,

llevo mucho tiempo sin ponerme en serio aqui en el foro (y eso que lejos quedan ya esos dias de examenes xD), pero es que entre el curro, la novia, la playa, los amigos, el baloncesto (y otros deportes), y la pesca, poco tiempo tengo para dedicarle al ordenador.

Pero en fin, aqui estamos de nuevo, y vengo con una novedad de internet bastante guapa!

Se trata de STARDUST@Home.

Muchos conocereis ya los Einstein@home o el pionero Seti@home.

Se trata de ofrecer a los usuarios de internet las herramientas necesarias para poder ayudar a los investigadores de diversos campos en su busqueda de "lo que busquen".
Como sabeis, en Einstein@home y Seti@home, se trataba simplemente de un salvapantallas que trabajaba en los momentos en que nuestro ordenador se encontrase inactivo, es decir, a canvio de dejarnos participar en una investigacion, aprovechaban los recursos de nuestro ordenador para analizar dichos datos.

Pues bien, STARDUST@Home es completamente diferente.
En este caso, nos proporcionan un microscopio electronico virtual con el cual debemos encontrar los rastros que dejaron las particulas que se encontraban en el espacio (recordad que la Stardust fue una sonda que viajo con unos bloques de aerogel donde chocaron las particulas comentadas anteriormente, y que se envio con el proposito de descubrir mas cosas sobre nuestros origenes).

No os teneis que descargar NADA, es completamente via web. Solo teneis que miraros por encima un pequeño tutorial (yo ni me lo he leido, solo he mirado las fotografias y listo...y en alguna ocasion he hechado una ojeada al texto pero ya esta) y pasar un pequeño examen que es bastante sencillito a mi parecer (yo hice 10 de 10 bien). Hecho todo esto, podreis registraros de forma muy sencilla: Un pseudonimo, contraseña, correo y poco mas.
Despues de todo esto, ya podreis poneros a investigar desde vuestras casas. Investigar en la propia acepcion del termino, dado que esta vez hemos de actuar directament sobre material proporcionado por la agencia espacial :)

Para saber mas de todo esto y para participar, aqui teneis la web:

http://stardustathome.ssl.berkeley.edu

Espero que lo disfruteis gente!!!

Saludos!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Hombre, Skizo, parece muy interesante.
Se trata de colaborar con la NASA para observar una porción del aerogel con  las muestras del polvo del Stardust para ver si se encuentra algo interesante.
Te imaginas la noticia: "Miembros de LQ descubren una colonia bacteriana en el aerogel"
¿Recuerdas el seguimiento que le hicimos a su regreso?
Aerogel de Vdaltares:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=209&sid=3fdd600f18686d530769efab0fed980c

Aterrizaje y simuladores:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=97&sid=3fdd600f18686d530769efab0fed980c

No encuentro las fotos del gel perforado por el polvo del cometa.

skizo

Te has apuntado ya manueleon a lo de stardust@home?

Y los demas?

Pues el trabajo bien!! Fenomenal! como el verano pasao.

Esto es: repartir cuatro teles, que se pueden repartir en 4 o 5 horas, y las 3 o 4 restantes me quedo por la costa comiendome un helado, dormiendo la siesta (siestas generosas, todo sea dicho xD)...
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

skizo

Que tal gente, ya participais en Stardust@home?

Como lo llevais?

En que posicion estais?

Cuantos aciertos y cuantos fallos? xD

Aqui mis datos:

Calibration Movies Answered Correctly           289
Calibration Movies Answered Incorrectly    22
Your Overall Score:                                   267
Total Real Movies Viewed:                       694
Your Rank:                                              2228 out of 12789
Specificity:                                                99%
Sensitivity:                                                87%

Llegue a estar en el puesto 560 o por ahi, el problema es que me pase 6 o 7 dias sin hacer nada y claro, la gente va haciendo haciendo, y al final un dia aparecí en el puesto 3000. Bueno, como veis almenos he recuperado ya un poco :p

latinquasar

yo no estoy con lo del stardustathome, si el ordenador fuera mio es posible que lo haria.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.