Júpiter 07/09/2010 desde Argentina

Iniciado por Eduardo Juliá, 8-Sep-10, 18:20

Tema anterior - Siguiente tema

hidra

Hola Eduardo, me ha gustado mucho ese jupiter tuyo.

Me acuerdo de esa famosa discusión de la que hablas. Yo la verdad es que me lo creo perfectamente todo de los 114/900, que nadie se lleve a engaños con esos telescopios... para planetaria son increibles aunque sean 114mm.
Hay algún motivo técnico que a mi se me escapa, que explica el por que son tan buenos para planetaria (en algún sitio lo leí).

En cuanto al de 250mm que tienes... si tienes un filtro de infrarojos ponselo, es probable que así soluciones el tema de la sobre exposición de la camara.

Saludos
Luis

Eduardo Juliá

Gracias Luis!

Los 114 no son mejores en planetaria que alguno de mayor apertura (a igual relación focal), hablando de espejos teóricamente perfectos.

Yo creo que hay un orden de prioridades de factores que hacen la diferencia:

1º La atmósfera. Un buen seeing es el principal factor para hacer una foto decente.
2º La calidad de la óptica. Los telescopios 114/900 en general son esféricos porque en esas relaciones focales no se notaría mucho la diferencia con un parabólico. Eso no quita que algunos sean parabólicos. La calidad de estos telescopios es muy variable.
3º La motura. Conseguir un seguimiento más o menos suave es fundamental para planetaria.
4º Las ópticas intermedias (si las hay). Buenos oculares/barlows que no introduzcan mayores aberraciones.
5º La cámara. Una buena óptica y buena resolución.

Mi foto no es una "buena foto planetaria", es solamente "buena para el telescopio con que se sacó". Y si no nos conformamos con eso, miremos las fotos del Hubble y listo  :D.

Saludos amigo!  :salu2:

Eduardo Juliá