Jupiter 30 de Agosto (rotación)

Iniciado por osae, 1-Sep-10, 08:42

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!
El día 30 de Agosto, estuvimos un par de socios de OSAE observando a nuestro querido Júpiter y aguantando como unos campeones toda la noche para conseguir este  vídeo donde se puede apreciar la rotación del planeta. El vídeo está hecho con tomas separadas 5 minutos entre ellas  desde las 02:00 hasta las 05:10. No incluimos mas fotogramas en el video, puesto pque la calidad del cielo empeoró mucho.
Espero que os guste.  :salu2:



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

increible video, si señor  :plas: :plas: y muy original

felicidades Oscar  :salu2:

¿vas a Tiermes?


:wink:

Alejandro Quilez

Estupendo video.  :plas: :plas: :plas:


¿Me lo hace la vista o empiezo a ver la banda sur?


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Un video magnífico, sí señor  :plas: :ole:  :ok:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Alejandro Quilez en  1-Sep-10, 09:36
¿Me lo hace la vista o empiezo a ver la banda sur?

algo si que parece que se vé  :wink:

Jesús S M

¿Y os habeis fijado que al final del video se ve la sombra de uno de sus satélites?
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Josemi

Enhorabuena Oscar, magnifico video, se va apreciando un poco la banda sur y aparece un satelite, buen trabajo :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742


mintaka

Estupenda oscar  :ok:, has cogido algún tránsito y todo...

Saludos :D

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

diegote71

Excelente, Oscar... :ola:  :plas: ¿Qué programa has usado para armar el vídeo? Gracias de antemano, y vuelvo a felicitarte.  :salu2:

osae

Para e lvídeo he usado el Corel draw, aunque supongo que no será el mejor programa para hacer gif  :)

Cita de: Diegote71 en  1-Sep-10, 20:00
Excelente, Oscar... :ola:  :plas: ¿Qué programa has usado para armar el vídeo? Gracias de antemano, y vuelvo a felicitarte.  :salu2:

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos