Júpiter. Madrugada 06-09-2010

Iniciado por Jesús S M, 7-Sep-10, 14:35

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

Estas son las imágenes de 4 videos que hice a Júpiter al final de la jornada de observación que hicimos en Monterrubio de la Sierra (Salamanca) la noche del 05-09-2010. No son gran cosa. No tengo experiencia en hacerlos ni en procesarlos, pero es como me han quedado. Todos están hechos con cámara de video Samsung VP-D371 zoom 34x sobre ocular Hyperion de 5 mm. en telescopio reflector 203/1000, procesados con Registax 4 y retoques con Photoshops CS3.

Me gustaría que me dijeseis cuál de todas os gusta más.

Video 1, de 19 segundos y 499 fotogramas.

Imagen sin pasar por photoshop:



Uploaded with ImageShack.us

Retocada con photoshop:



Uploaded with ImageShack.us

Video 2 de 25 segundos y 648 fotogramas:

Sin retoque photoshop:



Uploaded with ImageShack.us

Con retoque:



Uploaded with ImageShack.us

Otro retoque a la imagen obtenida con Registax4:



Uploaded with ImageShack.us

Video 3 de 38 segundos y 950 fotogramas.

Sin pasar por photoshop:



Uploaded with ImageShack.us

Después del photoshop:



Uploaded with ImageShack.us

Y video 4, de 31 segundos y 775 fotogramas.

Sin paso por photoshop:



Uploaded with ImageShack.us

Después del photoshop:



Uploaded with ImageShack.us

¿Cuál os gusta más? ¡Si es que os gusta alguna!.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

me quedo con la imagen obtenida con registax 4
me parece la mas "real"

¡que caña le has dado a Júpiter!   :meparto: no te has dejado ningún programa para darle un repaso  :meparto: :meparto:

¿me lo hace a mi la vista, o Júpiter está "ahuevado"?  :?

:salu2:

Jesús S M

Cita de: Miquel en  7-Sep-10, 14:50
me quedo con la imagen obtenida con registax 4
me parece la mas "real"

¿me lo hace a mi la vista, o Júpiter está "ahuevado"?  :?

:salu2:


Todas las imágenes son después de apilar los fotogramas con Registax4, lo que pasa es que algunas son antes de pasarlas por el photoshop y otras después del retoque con photoshop.

Júpiter ahuevado, puede que tengas razón. Ya te digo que mi experiencia en estas "lides" de la astrofotografía brilla por su ausencia.

¿Cuál es la imagen que más te ha gustado? Hay 9 imágenes, si las numeramos la primera como 1 y así hasta la 9, a ¿cuál te refieres?
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Israel

Yo tengo una pregunta sobre como has usado el reg porque creo que el video tiene mas miga de la que has sacadoy ese halo que tiene el planeta es sospechoso.
Existe una forma que a mi me gusta mucho de procesar videos que es hacer una separación de fotogramas y guardarlos como archivos de imagen, centrarlos con ppm centre y apilarlos con regix.

Mira este tuto que viene genial.

http://www.astrosanjusto.net63.net/tutoriales/planetas/

Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel


Josemi

Yo me quedaria con la septima(7)foto :wink:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús S M

Cita de: Israel en  7-Sep-10, 16:55
Yo tengo una pregunta sobre como has usado el reg porque creo que el video tiene mas miga de la que has sacadoy ese halo que tiene el planeta es sospechoso.
Existe una forma que a mi me gusta mucho de procesar videos que es hacer una separación de fotogramas y guardarlos como archivos de imagen, centrarlos con ppm centre y apilarlos con regix.

Segurísimo que se puede sacar una mejor imagen de cualquiera de los videos. Mi experiencia, y mis manos para esto del retoque, dejan mucho que desear.

Simplemente he pasado los videos al ordenador y en formato .AVI al RegiStax. Las imágenes obtenidas en el apilado son las que he colgado. En este paso es cuando se ha generado ese halo que se ve alrededor del planeta.

Con los videos, cualquiera de vosotros hubiese obtenido una mejor imagen. Seguro.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Israel

Que vaya de antemano que me gustan mucho las imagenes que has obtenido no quiero que pienses en ningun momento que es una crítica. Si quieres puedes pasarme alguno de los videos y lo intento aunque yo tambien soy un poco zote con el procesado. Un saludo y a seguir obteniendo fotos chulas.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jesús S M

Cita de: Israel en  8-Sep-10, 12:47
Que vaya de antemano que me gustan mucho las imagenes que has obtenido no quiero que pienses en ningun momento que es una crítica. Si quieres puedes pasarme alguno de los videos y lo intento aunque yo tambien soy un poco zote con el procesado. Un saludo y a seguir obteniendo fotos chulas.

No he pensado mal, ¡ni mucho menos! Creo que hay que hacer críticas. Son buenas y necesarias, con ellas se prentende mejorar.

¿Cómo te paso los videos?. Te lo pregunto porque el que menos ocupa 72 MB y el que más 137 MB.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Israel

No te preocupes solo es que al leer mi propio mensaje parecia sentar catedra jajajaja y soy el mas novato.Puedes colgarlos en alguna web como megaupload o alguna de esas y pasarme el enlace. Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jesús S M

Cita de: Israel en  8-Sep-10, 13:30
No te preocupes solo es que al leer mi propio mensaje parecia sentar catedra jajajaja y soy el mas novato.Puedes colgarlos en alguna web como megaupload o alguna de esas y pasarme el enlace. Un saludo

Tienes un privado con el enlace para descargar los videos 1 y 3.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Israel

gracias Jesús, luego les echo un ojo. Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino