Jupiter y Galileanos del fin de semana del 11 septiembre

Iniciado por Israel, 14-Sep-10, 01:22

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Os dejo esta toma sin mucha definición pero que me encanto por lo bien que se ven 3 de los satélites de Júpiter. No me atrevo a nombrarlas ¿alguien se atreve?



Uploaded with ImageShack.us

Con la ayuda de Donquijote que me sacó del embotamiento



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

francisco sierra

 :meparto: realmente  buenisima graciaspor la foto saludos desde dallas texas  :meparto: :burlas:

DonQuijote

Muy buena toma Israel  :plas: :sisi:,

Las posiciones te las da el stellarium:
Si es la noche del sabado al domingo Calisto que no aparece en la foto a la izquierda y el primero > Io, Jupiter, Europa y Ganimedes.
¿La hora?, porque habia mancha roja desde la 0:30 hasta las 03:30 aproximadamente.

Si es la noche del viernes al sabado Io, Jupiter con Ganimedes en tránsito sobre las 03:30, Europa y Calisto.

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Israel

La foto la hice la noche del sabado al domingo entre las 0.00 y las 1:00 pero no sabría concretar. Miré lo del stellariun y me hice un lio, yo creo que salte de mes sin darme cuenta jajajaja. Mirandolo hoy si me cuadra, es que anoche era muy tarde y estaba embotao.

EDITO el primer mensaje.
Un saludo y muchas gracias a ambos







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Buena foto, ya empieza la banda sur a mostrarse, dentro de poco lo tendremos como siempre.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.