Las vacaciones más "astrolocas" de mi vida...

Iniciado por diegote71, 14-Sep-10, 05:43

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos del foro. Recién llego de mi semana de vacaciones en el campo, y quería en rimer lugar, contarles que fue un disfrute desde el punto de vista astronómico.
Me fui a casa de mi padre (a 350 km de casa), en autobús. Imagínense, llevaba: El telescopio (la montura por un lado, por otro el trípode y el tubo lo tenía conmigo en el asiento), la cámara réflex, la Netbook, y accesorios necesarios como ropa, calzado, etc. Una locura!!  :jaja:
Pero ese esfuerzo fue recompensado con 5 noches seguidas de cielo limpio, ni una nube!!! Es díficil que ocurra eso. Sólo molestaba el rocío, pero fue lo de menos.
Ya en el campo, busqué un buen lugar para afirmar el trípode, y allí quedó los cinco días.
Bueno, lo que siguió es propio de los que nos apasiona esto, que quiere aprovechar cada noche. Las cinco noches me quedé observando y fotografiando hasta que aclaraba el cielo, casi al salir el Sol !!! Pero lo disfruté mucho.
El equipo se portó muy bien, teniendo en cuenta que no tenía ningún tipo de guiado, sólo una muy buena y precisa puesta en estación que hice, y repetí a los tres días.
Por suere, el frío era soportable, y tenía cerca la casa. El cielo, maravilloso,como uno espera que sea siempre.
Las fotos que he tomado, unas 30, las voy a ir colgando en estos días. Ahora les dejo algunas alusivas a mi estadía en casa de mi papá, y una de la Vía Láctea.
Ah, pero quería darle un toque diferente a este posteo. Les cuento que en esa casa, encontré un ejemplar de la obra gauchesca argentina por excelencia: El "Martín Fierro" (Mauricio lo debe conocer bien). Me lo puse a leer a las tardes. Está escrito todo en verso.
Entonces se me ocurrió escribir en ese estilo, algo alusivo a mi experiencia astronómica que viví la última semana...
Antes que nada, mil disculpas a José Hernández (autor del "Martín Fierro"), por copiar su idea. Aunque murió hace muchos años, claro.
"

El "Martín Cielo":

Aqui me pongo a contar,
sobre mi propia experiencia,
junto a esta hermosa ciencia
que tanto se ha de disfrutar
si pasión usted le va a dar,
pero con calma y paciencia.

Cinco noches mirando,
lo cuento en este verso,
al imponente Universo
que tanto nos maravilla,
yo sentado en una silla,
y con vosotros lo converso.

Desde el Tucán a Pegaso,
desde Orión a Escorpión,
lo digo con tanta emoción,
y que se entere toda la gente,
entender lo que se siente,
una noche de observación.

Que importaba ese frío,
o la hora tan avanzada,
con una buena frazada,
y una bebida caliente,
yo me dije: Presente!
y al cielo le di otra observada.

Las Pleyades y las Nubes,
Andromeda y Sagitario,
no quiero ser un sectario,
a todos les apunté,
y así cada noche me quedé,
hasta que me apuró el calendario.

Muchas fotos he sacado,
con orgullo lo he de contar,
poco a poco las he de mostrar
en este foro tan majo,
y lo grito siempre a destajo:
Larga vida a Latinquasár!!!

Un abrazo!!!!!!



EL AMIGO A PUNTO DE COMENZAR SU TRABAJO

Uploaded with ImageShack.us/UR]



[URL=http://img841.imageshack.us/i/img4567k.jpg/]

CON UN MATE, PARA APLACAR EL FRIO


QUE CIELITO, NO?


HASTA ESTA HORA ME QUEDABA! Amanecer con la Luna y Los Gemelos


LA VERDADERA ESTRELLA DEL VIAJE..y no soy yo, claro..jeee.


Uploaded with ImageShack.us

DonQuijote

#1
Que bueno Diego, ya regresamos todos  :lloro:, lo bueno se acaba pronto.

Estupendo preámbulo  :plas:, veo que empieza la nueva serie de la temporada "Cielito Sur"  :lol:
Voz en off, digo en verso  :ole: (donde dije digo digo Diego)  :meparto:
Me ha encantado este primer capítulo, estamos ansiosos por ver el siguiente  :bravo:

To be continued...

:salu2:


Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

#2
Buenas rimas, buenas fotos y buen asado... Ese cochinillo tenía que estar de muerte regado con un buen vino argentino. :bravo:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Diego sos un artista en todos los sentidos!!!....pero claro.........con ese "combustible a la parrilla"...cualquiera :lol: :lol: :lol:.

De verdad, me alegro que lo hayas pasado tan bien y6 esperamos las fotos.....las que pusiste d emomento excelentes!
Un abrazo!
PD no te preocupes....Hernandez te perdonara :lol:

Alejandro Quilez

Me alegro de que lo pasaras bien, buenas vacaciones, buenas fotos, y menudo ejemplar a la parrilla.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

las fotos son muy guapas  :sisi:
y la última ya ni te digo, Diego  :bravo:

ιѕяαєℓ

Buenísima tercera foto, la última me recordó ese matahambre que prepara un amigo argentino que tengo. Yo es que veo una parrilla y un argentino al lado y se me hace la boca agua
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Fran Rguez

Unas fotos muy chulas Diego  :ok: y la ultima coincido con los compañeros esta pa incarle el diente  :mrgreen:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)